Vestidos Para Fiesta De 15 Años

Los quince años es una tradición prácticamente a nivel mundial. Es una festividad donde se agasaja a la persona que está cumpliendo los XV años, por lo general simboliza el paso de la niñez a la adultez de una joven, porque más común que se le celebren a las niñas de la casa, esto encierra ciertos rituales, patrones que han pasado de generación en generación uno de ellos es la vestimenta. Se acostumbra usar un vestido largo grande y llamativo blanco representando la pureza e inocencia de la niña que está a punto de ser presentada a la sociedad como una mujer, sin embargo como el tiempo cambia, las cosas, tradiciones, etc a su vez también sufren un poco de este cambio- evolución en el que estamos sometidos obligatoriamente.

Vestido de 15 anos Valeria 1

Como mencionamos anteriormente el vestido es una de las piezas fundamental de las fiestas de quince años, con el pasar del tiempo se fue cambiando poco a poco el tradicional color blanco por colores como beige, champan, rosado, entre otros colores pasteles, luego se subió a otro nivel un poco más osado con colores como azul marino, rojo, negro, vino tinto, verde y un sinfín de colores llamativos esto con la intención de combinarlo con el estilo y la decoración de la fiesta.

0ca258d38ff327f4f1940a69a41b34fa

Adicional a esto, un amplio catálogo de diseños con pedrería, cortos, largos, corsés, en fin el diseño ha netamente sumado a nuestros gustos.

La última tendencia que hemos visto en el mercado es el famoso animal print el cual es un estampado con diseños de la piel de los animales salvajes como el tigre, cebra, etc. este diseño da mucha personalidad y fuerza a la imagen en el momento de ser utilizado:

Vestidos de xv años de animal print 3

las quinceañeras un poco más atrevidas se arriesgan a utilizarlo, sin embargo es importante recordar que por ser un diseño tan cargado debe ir en combinación, preferiblemente de un diseño unicolor, para evitar sobre carga a la vista. Aquí si cabe que menos es más.

IMG 3669

Los colores que por lo general son utilizados para la combinación con el diseño de animal print son el negro, rosado, marrón, blanco, azul, etc. Las quinceañeras comúnmente utilizan el rosado para no perder del todo la esencia, simbología y tradición de lo que significa la celebración de la famosa fiesta de los XV años.

Tipos de animal print

El animal pint como bien sabemos ya, es el diseño de la piel de algunos animales entre ellos tenemos:

Diseño de cebra

Se basa exclusivamente en los colores blanco y negro, es muy utilizado para este tipo de eventos porque transmite elegancia, sofisticación, imponencia pero con una sencillez a su vez.

bfb18c1527a8cae9ad3f64e3a20e6b00

Los vestidos para este tipo de XV años se ven muy bonitos y elegantes dejándolo solo así con esos dos colores, el blanco y el negro, aunque al combinarlos con el rosado agrega un toque femenino imponente.

El animal print de leopardo

Por su parte se trata de un estampado tipos círculos sobre la tela, estos normalmente seria marrón con negro sin embargo gracias a lo avanzado de la tecnología y nuestra creatividad este diseño lo podemos hacer sobre tela de cualquier color e incluso combinarlos como por ejemplo: rosado y marrón, colocándolos el diseño de los círculos en negro, etc. Los vestidos con este diseño si se deberían utilizar con otro color para neutralizar un poco la sobre carga y salvajismo que transmite este diseño animal print.

vestidos para 15 años de animal print 3

Un corsé unicolor con la falta de animal print de leopardo o viceversa queda muy bonito para lucir la gran noche que es exclusivamente para celebrar a la cumpleañera o simplemente una falta con diseño animal print entrelazados, no necesariamente tiene que ser en su totalidad este patrón.

Estampado de tigre

Son unas líneas negras tipo curvas, ninguna recta que se extienden por toda la tela, naturalmente los colores con los que se identifican son sobre el marrón o sobre el blanco pero con este diseño pasa exactamente como con el animal print de leopardo se puede jugar con los colores y cambiar la base por amarillos, azul, rosado comúnmente e inclusive hasta sobre el color rojo se han realizado este tipo de estampado.

estilo africano

es más utilizado para las decoraciones y diseño de los vestidos, incluyendo los de quinceañeras por su imponencia pero elegancia y glamur lo que es una combinación perfecta para este tipo de evento donde la idea es que quede en la memoria de todos, tanto de la quinceañera, familiares, como todos los invitados.

Animal print de serpiente

Con este si hay mucha tela que cortar y mucho material para escoger ya que los diseños y colores tienen un cantidad incalculable, recordemos que existen muchos tipos de serpiente y con cada una ellas un diseños diferente de igual manera los colores, estos van naturalmente sobre el marrón, verde, naranja, negro, blanco, gris, rojizo, etc.

YeWen luxurious gold off shoulder ball gown evening dress 2018 with stunning lace appliques Prom dresses

El diseño o patrón de este estampado como dijimos anteriormente siempre va a variar, pasando por líneas, círculos grandes, medianos, pequeños, óvalos en fin. Aunque es poco utilizado tanto para decoraciones como vestidos de quinceañeras sin embargo si se quiere realizar una fiesta con diferentes tonalidades de verdes pero con un toque de salvajismo, personalidad e imponencia lo más recomendado es utilizar algunos de estos diseños de animal print de serpientes.

Por su parte cuando hablamos del vestido de la quinceañera, si observamos detenidamente estos patrones lucen bien ceñidos al cuerpo, por lo que utilizarlo en la parte superior del vestido sería lo ideal. Lo importante es no perder la tradición, lo que significa, pasarla bien y que la quinceañera se sienta cómoda.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tips que querrás saber a la hora de elegir tus joyas

Los complementos adecuados para nuestro look son las joyas. Las joyas son divertidas, elegantes y le dan a su outfits...

Cerrar