Vestidos Para Coctel Para Gorditas Jovenes

Si estas invitada a un evento importante pero no quieres verte muy elegante, puedes optar por una prenda formal o tipo cóctel que siempre van muy bien con cualquier festividad, siempre y cuando tengas en cuenta el lugar y la hora del evento. En este post te hablaré de los vestidos tipo cóctel que se ven muy bien en chicas de talla grande.

Vestidos de cóctel cortos

Este tipo de prendas se consigue con facilidad en el mercado, puedes elegir entre diferentes colores y formas en el área del busto para que te sientas muy cómoda y sexy al mismo tiempo.

Puedes optar por resaltar la parte del busto con un escote en forma de corazón, en “V”, estilo ilusión, strapless o asimétrico, logrando que la mirada se desvíe a esa zona y disimulando el área del abdomen. Si por el contrario, eres una chica más recatada, puedes utilizar una escotadura redonda o en “U”, halter, cuello cerrado o tipo barco.

La idea del vestido corto es mostrar las piernas pero si te sientes insegura con ésta área de tu cuerpo, te recomiendo combinar la prenda con unas medias o pantys oscuras, debes tener en cuenta que el negro ayuda a esconder esos pequeños detalles que no nos gustan, por eso, entre más oscuras sean las pantys, te sentirás mejor.

Otro detalle a tener en cuenta al momento de elegir el vestido perfecto, es conseguir una prenda que ayude a ocultar la barriga, como por ejemplo los que tienen una faja ancha o algún detalle que marque la cintura, dando la impresión de que tus caderas son más grandes.

Imagen relacionada

En cuanto al color, obviamente puedes elegir un tono negro para pasar desapercibida pero te recomiendo arriesgarte un poco al aceptar y resaltar las curvas tan fabulosas que tienes, utilizando un color rojo, vinotinto o verde.

Resultado de imagen para vestido coctel para gorditas rojo

Cuando se trata de diseño, puedes jugar un poco y optar por combinar lo que te gusta con lo que es mejor para ti. En esta ocasión te recomendaré los vestidos que tienen encaje, chiffon, ondas, apliques o estampados.

Resultado de imagen para vestido coctel para gorditas encaje

Para el calzado, te aconsejo unos zapatos cerrados de media altura, unos botines o puedes arriesgarte con unas bailarinas si el evento es de día, pero si la fiesta es nocturna, puedes elegir unas sandalias o zapatos de plataforma. Recuerda elegir un color que haga juego con el vestido y los accesorios.

Vestido ¾ tipo cóctel

Esta prenda se caracteriza por no ser muy corta ni muy larga, ya que el ruedo de este termina un poco más abajo de la rodilla. Es el vestido perfecto para aquellas mujeres que no quieren mostrar mucho sus piernas y tampoco desean usar medias pantys.

Puedes utilizar un vestido ¾ de color champagne, blanco, rosa palo, azul marino, malva o amarillo. Recuerda tener en cuenta tu tono de piel para que logres verte realmente fabulosa. En cuanto al diseño, puedes usar los mencionados anteriormente que se ven muy bien en las prendas con un corte ¾.

Imagen relacionada

El calzado que se ve muy bien con este tipo de vestidos son las sandalias y los zapatos de tacón. Hay una gran variedad de estos en el mercado, puedes encontrar cerrados, de tiras cruzadas, tiras finas, entre otros; lo que debes hacer es quedarte con los más cómodos.

Para complementar toda esta información, te diré que puedes aplicarte un maquillaje muy suave que resalte las facciones de tu rostro y así no le quitará protagonismo al vestido, sin embargo, no olvides que existen diferentes técnicas de maquillaje y debes saber cuál le queda mejor a tu vestuario basándote en la hora del evento.

Cuando hablamos de accesorio, debemos tener un poco de cuidado, ya que si te colocas muchas cosas, terminarás opacando el vestido y la idea es vernos hermosas de pies a cabeza. Te recomiendo combinar tus pendas con carteras de mano que son más fáciles de manejar y podrás tener más cerca todo lo necesario.

Finalmente te diré que no debes sentirte incómoda por tu apariencia, debes ser feliz y lucir toda esa belleza que te caracteriza. Por eso,  es necesario que conozcas tú cuerpo y sepas cuáles son tus atributos, recuerda que la belleza también tiene que ver con tú personalidad.

Resultado de imagen para vestido coctel   gorditas

Aunque parezca un disco rayado o un cliché, el amor propio es lo primordial en la vida de alguien.

Debes sentirte bien con lo que ves en ti y lo que usas, aunque la mayoría de las prendas estén diseñadas para mujeres delgadas, no significa que las chicas plus size deban quedarse en casa por no tener que ponerse, al contrario, te recomiendo salir y vivir la vida.

Hay muchas marcas que actualmente trabajan con mujeres de talla plus y diseñan para ellas grandes prendas que terminan siendo todo un éxito.

En tu caso, sólo debes seguir buscando y elegir la pieza con la que te sientas mejor y te haga lucir realmente bella, no te sientas mal por tener más curvas que otras chicas y atrévete a usar la ropa y los colores que más te atraen, no creas que sólo puedes vivir con los tonos oscuros.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo vestirse de acuerdo a la edad

Cómo vestirse de acuerdo a la edad. El vestuario es uno de los aspectos que debe evolucionar conforme a la...

Cerrar