Vestidos de Novia para Mujeres de 40 Años

La mayoría de las mujeres han entendido la importancia de establecerse profesionalmente antes de casarse y otras no dudan 2 veces antes de darse una merecida segunda oportunidad. Por eso, a continuación te dejo algunos consejos para que la elección de tu vestido de novia, no se convierta en una traba entre la boda soñada y tu edad.

Color del vestido

El color adecuado que debes escoger tiene que ser de un tono intermedio entre el blanco, que es más favorecedor para jovencitas y el beige, que te sumaría años.

vestidos-de-novia

Estilo

Es muy importante prestar atención también al corte del vestido, cuando ya se es una señora tiene que primar ante toda la elegancia y la sobriedad, claro, eso no quiere decir que uses un traje aburrido o clásico.

Te recomiendo que optes por los diseños de inspiración griega, su fluidez ayuda a disimular y alargar la figura. No es aconsejable que optes por un escote muy pronunciado.

vestidos-de-novia1

Sobriedad

Olvida el volumen exceso y el largo de la cola, no hace falta que te parezcan una princesa para serlo. Inclusive pueden convertir un elegante vestido de fiesta en el traje de tu boda, solamente tienes que agregar los accesorios adecuados y completar un look nupcial, sofisticado y elegante.

vestidos-de-novia2

Una novia de 40 probablemente debería tener ciertas consideraciones en la elección

1.- Lleva un look elegante. Evita el estilo princesa y deja de lado los vestidos demasiados amplios con velos muy largos.

2.- Jamás utilices ropa holgada. Más bien opta por un vestido con estructura que realmente resalte lo mejor de tu figura.

3.- Usa ropa interior que te quede bien y moldee tu figura. Si deseas afinar tu cintura y esconder esos rollitos, debes escoger un vestido con corsé incorporado.

vestidos-de-novia3

4.- Si deseas ocultar algunas partes de tu cuerpo, tienes que escoger un estilo que lo disimule. Si no te gustan tus brazos, debes escoger un vestido con mangas de encaje en 3/4, una chaqueta o un bolero. Si te agradan los escotes, pero no deseas lucir demasiado tu busto y cuello, pues opta por una sobrecapa de encaje.

5.- No uses telas brillantes como el satén, ya que el vestido mostrará cada imperfección de tu cuerpo. Para camuflar cualquier imperfección tienes que escoger una tela mate con adornos y bordados.

6.- El tocado es una opción personal y muchas veces depende del estilo de tu vestido de novia. No es necesario llevar ni escoger un velo, puedes optar por un lindo sombrero con detalles de tul que cubran parcialmente tú cara, una tiara discreta y sencilla o unas flores naturales.

vestidos-de-novia4

7.- Puedes utilizar cualquier color que te agrade. No tiene que ser marfil o blanco. Más bien usa colores más brillantes como el plata, champán, vino pasteles suaves u oro.

8.- El que te cases, no significa que debes parecer una muñeca Barbie. Puedes utilizar un traje de falda o un sastre con pantalón. Aunque no lo parezca, los sastres son muy elegantes y verdaderamente favorecedores. Existen diseños apropiados para este tipo de evento.

Fotos de Vestidos para Novias

vestidos-de-novia5

vestidos-de-novia6

vestidos-de-novia7

vestidos-de-novia8

vestidos-de-novia9

vestidos-de-novia10

vestidos-de-novia11

vestidos-de-novia12

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos de novia para Civil

Una boda civil es una ceremonia que se celebra ante un registro civil o juzgado de paz y en la que los...

Cerrar