Vestidos De Noche Para Señoras De 50 Años

Cómo lucir encantadora a los 50 años

¡Mujer!, si te han llegado los 50 no los pases por alto. Esta es una etapa de madurez que se disfruta y se vive a toda máquina.

No pierdas el tiempo buscando rejuvenecerte con tratamientos estéticos que solo duran un tiempo. Al contrario, sácale partido a estas 5 décadas y permítete lucir esplendida.

Para verte “guapa” solo necesitas enfocar tu estilo; seguir siendo autentica y reconocer los años que ya tienes encima.

Así que saca el pecho, lleva con orgullo tus cincuenta y sé feliz, sin necesidad de aparentar 20.

Tips para escoger un vestido de fiesta en mujeres de 50

Si estas por cruzar los cincuenta o ya los pasaste, ten presente que esta NO es una etapa para esconder el glamour y la sensualidad, puedes hacer uso de estos atributos sin abusar de ellos.

Te mostraré algunas ideas, para llevar un vestido de fiesta, tomando en cuenta estos elementos:

El color

En relación a los colores no hay que inventar mucho, es ideal que consideres prendas en tonos neutros como el azul, el negro, o el blanco. Claro está que no es una regla, pero puede ser tu elección perfecta.

Aunque de vez en cuando también puedes sorprender con un rojo pasión, un fucsia, o un verde agua, todo depende del evento y la hora.

Los colores deben asociarse con lo que quieres trasmitir; por darte un ejemplo, si quieres mostrarte como una mujer serena, intelectual y de mucha templanza, entonces prueba con un color azul rey.

Imagen relacionada

Si quieres mostrar la empatía, el amor, la alegría y todo lo que se asocie con una mente positiva, entonces prueba entre la gama de colores cálidos y tonos tierra.

El corte

Con respecto al corte, si tienes más de cincuenta años, prueba usar un vestido de corte recto, que te permita sentirte más cómoda.

Aunque esta no es una regla, si quieres favorecer tu look, los vestidos en corte A con aspecto drapeado también te proporcionará una visión más libre.

En cuanto al escote, optar por escote tipo V, cuello redondo y tipo barco, estos son los más indicados.

Resultado de imagen para señoras con 50 años con vestido

Ten en cuenta que son algunas ideas y espero que te puedan servir, pero eres libre en escoger otras piezas que consideres que resaltan mucho más las facciones de tu cuerpo.

Los complementos

Por último me gustaría rescatar el uso de los elementos para complementar tu look. A esta edad debes buscar ser lo más asertiva posible,  considera ser lo más elegante posible.

Puedes apostar por accesorios más clásicos, un peinado más recatado y un maquillaje más ligero, sin caer en simplicidad o percepción de “envejecida”.

Mantén un look clásico y  no aburrido: te enseño cómo

Considera el uso de estampados, en este caso te muestro como puedes llevar un lindo diseño en corte trapecio, con lindas flores que se destacan en un lindo modelo color azul.

55320308694b512cee759e472d253362

A esta edad los puntos, las rayas y los cuadros, también dan un efecto más sofisticado a tu look.

Los vestidos con corte camisero también suelen adaptarse mucho mejor en mujeres de 50 años, estos podrían ser la pieza perfecta para compartir un cumpleaños de un nieto, o salir por un café con tus amigas.

f6cddfafd4cf0755dc3f6b6ae2cfc6fc

Si quieres un aspecto más elegante, no pierdas de vista el color azul rey, esta propuesta es encantadora. Un azul rey, de corte recto, mangas largas y un poco acampanadas, con unos dos o tres centímetros por encima de la rodilla.

1a6a949adf38d905fb02cb072be1f406

Un vestido en corte polo de color gris plomo, que puede combinarse con unos zapatos en un tono más claro, puede ser tu outfit perfecto para un evento especial de trabajo.

Estas opciones pueden ayudarte a conseguir el atuendo más apropiado que vaya en sintonía con tu edad.

Elimina los complejos y luce como “ellas”

Esto no es todo, quiero darte una ejemplo de las más grandes famosas que han aceptado su edad y han marcado un estilo muy particular en el vestir.

Por comenzar con un ejemplo muy cercano, hago acotación a la aparición de Julia Roberts en los premios Oscar 2019.

En esta lección de estilo, la fascinante protagonista de “Mujer Bonita”, y “Novia fugitiva”, a sus 51 años de edad, llevó con mucha autenticidad un vestido en tono fucsia, que se destacó por su volumen en capas ligeras y de corte asimétrico, con un solo hombro.

julia roberts oscars 2019 1 11e97a82 1000x1500

Otra maestra del glamour que no tiene necesidad de esconder sus años, es la reina Letizia Ortiz. En esta propuesta, verás cómo encantó con un lindo vestido en color borgoña que desbordó un look bastante sofisticado, de corte liso, falda plisada y cintura marcada.  

450 1000

En estos dos ejemplos se destaca la forma en la que puedes lucir perfecta sin miedo a los prejuicios.

Por último me gustaría destacar algunos consejos que deberías mantener presente, si ya has pisado los 50.

Lo primero, busca lo que siempre te haga sentir cómoda. De nada sirve que te coloques una pieza que te haga sentir insegura de ti misma.

Los accesorios van acorde a las piezas que llevas, ten en cuenta que sean los más recatados posible. Evita el uso de colores estridentes, de decoloraciones fuertes en tu cabello y de peinados fuera de lugar.

Con estas recomendaciones, ya estarás lista para comenzar una nueva etapa llena de desafíos y experiencias hermosas, así que ¡Disfrútala!

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Pegaditos Cortos

En esta esta oportunidad vamos hablar de vestidos pegaditos cortos, especialmente estos vestidos son para las chicas delgadas y para...

Cerrar