Vestidos De Fiesta Para Boda De Invierno

Si te interesa saber el estilo característico que tienen que lucir en una boda de invierno, te recomiendo leer este artículo. Aquí encontrarás toda la información sobre los vestidos de fiesta para boda de invierno.

Vestidos De Fiesta Para Boda De Invierno

Antes de escoger el modelo que lucirás en la boda es fundamental que consideres el grado de relación que te une con el novio o la novia y, principalmente, el papel que vas a desempeñar durante la ceremonia de la boda. Y, es que como es evidente no vestiremos igual si somos un invitado más que si actuamos como madrinas, padrinos o conformamos el cortejo de damas de honor o testigos de la boda.

vestido para boda de invierno1

Si bien como look tiene que ajustarse al papel que juegues en la boda jamás puedes robar el protagonismo a los novios y, sobre todo, a la novia.

En el caso de las madres de la novia y el novio, es importante que escojan un diseño que sea elegante propio de su vínculo con la pareja, pero sin caer en la extravagancia ni la exageración.

vestido para boda de invierno

Para aquellos invitados o invitadas que conservan una relación más lejana y que no poseen un vínculo principalmente estrecho es recomendable que luzcan un estilo que sea más sobrio.

Otra de las consideraciones que debes tener en mente es la hora del día en que se celebra la boda. Por supuesto, tu look de invitado de boda variará en función de la hora. En el caso, de aquellas bodas que sea realizan por el día puedes decantarte por un hermoso vestido corto.

35c6922a02637da76fce213902b10dbe

En cambio, para aquellas bodas que se celebran por la noche, es recomendable que optes por modelos largos y sofisticados.

Finalizamos el repaso de estos trucos dirigidos a todos los invitados(a) de una de invierno con los accesorios que puedes escoger. En una boda celebrada en esta temporada del año combinan muy bien las chaquetas y estolas, para evitar las bajas temperaturas de estas fechas.

vestido para boda de invierno3

Líneas y colores para el invierno

Al contrario que la mayoría de las personas que pudieran pensar durante el invierno puedes jugar con una amplia paleta de colores. Por ejemplo así, puedes escoger entre los clásicos y elegantes tonos negros y azules; aunque también puedes optar por el intenso rojo, el fucsia, rosa y turquesa, salpicados de detalles de fantasía de todo tipo.

aad393c309d4fd0cf478ab34787d449f

En lo que respecta a las líneas características de este tipo de vestidos para bodas de invierno cabe resaltar la adopción de faldas largas, sueltas y vaporosas, trajes de corte imperio o por vestidos de corte sirena.

No obstante, estas propuestas no están reñidas con otros modelos para bodas de día como son los vestidos cortos y descarados, para aquellas invitadas que deseas transmitir un punto de sensualidad; o los vestidos con detalles bordados.

vestido para boda de invierno2

Consejos para invitadas a una boda de invierno

En la época de invierno es algo más complicado porque debes tener en cuenta varios complementos: medias, guantes, vestido, tocado, abrigo, etc. y principalmente el clima. Por eso, te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos sobre cómo deben vestir las invitadas para ir a una boda que se realiza en invierno:

Mangas. Es recomendable que escojas un lindo vestido con mangas para protegerle del frío. La manga francesa, corta o la manga larga son las más adecuadas para las bodas que se celebran en invierno. Pero, si tienes un vestido de tirante o palabra de honor, te aconsejo que lo combines con un abrigo o blazer.

trajes para bodas

Colores. Los colores más populares para ir a una boda que se celebra en invierno son: verde botella, burdeos, azul oscuro, mostaza y negro. Al ser colores más sobrios es fundamental que los complementos realmente aporten un toque de color y de alegría. También son ideales para invierno los colores suaves.

trajes para bodas1

Accesorios. Aquí es donde más puede jugar. Puedes añadir a tu look guantes, ya sean cortos o largos, una estola de cabello sintético, un abrigo largo, etc. Los tocados juegan un papel interesante porque aportan un toque de glamour y destacarán los looks más sobrios.

trajes para bodas2

Medias. El protocolo dice que siempre debemos usar medias, tanto en invierno como en verano. Aunque en verano es más opcional, en invierno no pueden faltar unas buenas medias. Si tu vestido es de colores vivos, te recomiendo que añadas unas lindas medias oscuras tupidas. Pero cuidado, es aconsejable probar si quedan bien transparentes u oscuras. Si el look es bastante oscuro es preferible que las lleves transparentes.

trajes para bodas3

Tejidos. Si reciclas un vestido primaveral o veraniego, es importante que tengas en cuenta el tejido. Al combinarlo con accesorios invernales (abrigos, medias tupidas, etc.) es fundamental que no se aprecie un tejido muy veraniego.

trajes para bodas4

Zapatos. Es mejor que optes por zapatos cerrados. Tus pies estarán mejor protegidos ante posibles lluvias, frío e incluso nieve. También puedes utilizar botines, aunque si no puedes conseguir un calzado completamente cerrado puedes usar unos peeptoes.

trajes para bodas5

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos para Adolescentes

La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. En esta fase el cuerpo se...

Cerrar