Vestidos De Fiesta De Satén

La mayoría de las prendas más delicadas como bolsos, vestidos y zapatos, mayormente están elaboradas de satén (satín). El satén cuando no lo cuidad correctamente pierde su brillo o se deshilacha por el uso. Muchas veces cambia de color, así que a continuación te dejo algunos consejos de cómo cuidar los vestidos de satén.

Trucos para Cuidar los Vestidos de Satén

El primer truco para cuidar los vestidos de satén es eliminar las manchas apenas aparecen, ya que muchas de las fibras naturales se manchan permanentemente cuando no actúas rápido.

Así que lo primero que debes hacer es eliminar la mancha con la ayuda de un quitamanchas que sea adecuado a la tela. Si el vestido se mancha de sangre, es recomendable que los remojes en agua muy fría y si es posible con un poco de hielo, así la sangre saldrá fácilmente. Jamás debes utilizar limpiadores con cloro, a menos que tu satén sea blanco y de tela sintética.

vestidos de saten4

Si tu satín es de seda o acetato es recomendable que lo mandes a lavar en seco, de esta manera cuidaremos el satén sin dañarlo. Si lo lavas a mano o en la lavadora, aun en ciclos delicados puedes dañar las fibras y percudir el vestido. Por eso es mejor que las mandes a lavar en seco y si decides lavarlas tu misma, es recomendable que no las talles o las sobes con mucha fuerza.

Cuando tienes que lavar un vestido o prenda de satén que no sea de acetato o seda, tienes que darle la vuelta para poder lavarlo sin dañar las fibras. Utilizarás un detergente bastante suave o que sea especial para ropa delicada y agua tibia o fría. Si utilizas la lavadora tiene que ser en el ciclo más delicado y jamás las laves junto con prendas gruesas o ásperas.

Recomendaciones para Cuidar el Satén Después del Lavado

Una vez que las tus vestidos se satén es recomendable que las dejes secar al aire libre. Primeramente debes exprimirlos delicadamente utilizando una toalla limpia que no se despinte. Enrollas el vestido en la toalla y procedes a exprimir el exceso de agua.

También debes tener en cuenta que si tu vestido de fiesta es de color, no la dejes directamente bajo la luz del sol, ya que puede colorarse. Para cuidar el satén es ideal que dejes secar las prendas al natural, pero si vas a utilizar la secadora tienes que hacerlo a temperatura tibia.

vestidos de saten5

Solamente debes planchas tus vestidos de satén en caso muy necesario. Jamás debes colocar la plancha directamente en la tela, es mejor que uses la capa protectora que tienen incluida las planchas o simplemente utiliza entre el satén y la plancha  una tela que resista el calor puede ser pañuelo o una toalla delgada. Así la tela absorberá un poco el calor y el satén no se decolorará. Además, la plancha para planchar la tela de satén tiene que estar a temperatura baja.

Otro truco para cuidar al satén, es no exponerlo al calor directo, así que tienes que guardarlo lejos de calefacciones y radiadores. Incluso, las chimeneas pueden decolorar el satén. La luz solar que ingresa por las ventanas del cuarto también pueden decolorar los vestidos de fiesta de satén. Entonces para cuidar nuestros vestidos de satén tenemos que mantenerlos en un lugar fresco y oscuro, lejos de polillas y humedad.

vestidos de saten7

Decide el Mensaje que Quieras Transmitir con tu Vestido de Fiesta de Satén

Algunos colores transmiten un significado simbólico. Si quieres transmitir un mensaje sutil a tu pareja, novio o a una persona que verás en la fiesta, el color es una manera de hacerlo.

1.- El rojo transmite intensidad emocional y pasión. Puede sugerir sensualidad y lujuria. Además es un color ideal para llamar la atención.

vestidos de saten9

2.- El naranja es un color que transmite creatividad y entusiasmo. Incluso, es estimulante visualmente y sugiere calor.

3.- El calor amarillo transmite energía y felicidad. Además, es el color de la luz del sol y llama la atención. Si deseas que las personas te vean feliz, no dudes en optar por el color amarillo. Pero, ten mucho cuidado de no exagerar. Utilizar mucho amarillo es abrumador y no lucirás bien.

moda de vestidos

4.- El verde es un color que transmite crecimiento, fertilidad y naturaleza. Hace que las personas se sientan estables y seguras. Además, es el color del dinero.

5.- El color azul se asocia con la cala y la lealtad.

6.- El morado es un color que se relaciona con la realeza, así que utilizar un vestido morado transmitirás opulencia, riqueza y poder.

7.- Mayormente el color blanco se asocia con la pureza. Este color transmite perfección e inocencia, siempre y cuando lo mantengas limpio. Pero, es aconsejable que no utilices un vestido de color blanco en una boda salvo que sean la novia.

8.- El negro es un color que transmite confianza y poder. Nada es más elegantes utilizar un hermoso vestido negro bien entallado.

moda de vestidos2

No todos los colores son apropiados para todos los eventos. Tienes que asegurarte de prestar atención a la información sobre el código de vestuario relacionado con el evento al que estas invitado.

Utilizar un minivestido de color verde fluorescente en un evento de corbata negra, todos los presentes te mirarán mal y quizás te expulsen del evento.

1.- Para los eventos formales mayormente se recomiendo el uso de colores oscuros, pero si quieres destacar entre los demás y captar la atención, puedes hacerlo utilizando algo brillante.

2.- En los eventos casuales y diurnos se usa bastante los estampados y los diseños. Mayormente un vestido de noche tiene que estar elaborado de una tela que sea de color sólido. Los colores más comunes para estos eventos son: los brillantes y vibrantes.

3.- Los colores neutrales como el blanco, negro, marrón, gris y azul marino son adecuados para cualquier evento.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Vestidos de Niña

Cuando se trata de escoger el vestido correcto, lo que debes buscar en primer lugar en las comodidad. Muchos padres...

Cerrar