Vestidos De Coctel Modernos

Que difícil se nos hace decidir qué vestidos usar para cada ocasión especial, en este caso, para ir de coctel, y es que vamos de tienda en tienda, de boutique en boutique, compramos un vestido luego compramos otro y al llegar a casa ¡no sabemos cuál ponernos!

Lo primero que debemos saber es que, un coctel es un evento social que de acuerdo al sitio, la hora y el lugar, se determina el tipo de vestimenta que es recomendable utilizar para esa ocasión.

Boda tipo coctel

El coctel puede celebrarse en horas del día, no necesariamente va ser siempre de noche, por ejemplo, en la oficina planificaron hacerle un agasajo a una de las compañeras porque ganó algún premio, entonces ese coctel lo hacen en horas del mediodía, luego de la jornada.

Igualmente, el bautizo del hijo de una amiga amerita un coctel y será un evento diurno, incluso una boda a orillas de la playa en horas de la mañana es algo que está muy de moda, al igual que a  todos los eventos a los que somos invitados en horas nocturnas.

En cada caso, la ocasión amerita un vestido acorde, tanto al horario, como al evento en sí. Sin embargo, en todos los casos, el vestuario que se estila para asistir a un coctel siempre va ser menos formal que otra reunión de etiqueta y más formal que una informal.

Es decir, término medio, no tan elegante pero tampoco tan informal. He ahí donde se nos complica la cosa, porque no es fácil determinar el vestido que cumple con estos parámetros.

No queremos ir al coctel vestidas de princesa de gales, pero tampoco de fiesta infantil con tenis.

Qué vestido usar para ir al coctel

En el caso de que el evento al que estás invitada sea en horas de la mañana, muy bien puedes elegir un vestido con estampado, puede ser de flores o a rayas asimétricas. El color debe ser en tonos pasteles, recuerda que es de día, dejemos los colores fuertes para la noche.

Por ser un coctel de día, lo más idóneo es usar la falda solo unos centímetros más debajo de la rodilla, e incluso más corto, procurando que tu vestido sea de una tela fresca como el algodón o muy bien puedes usar tejidos.

Calentar Vestido de verano palabra de honor en lino con detalle de volantes y diseño tropical de 8898692FWM Mujer Vestidos

Como puedes ver, se usa un estilo fresco y sencillo para estas horas del día, en caso de ser el coctel por la tarde, usa el mismo largo pero el vestido debe ser de una sola tonalidad, es decir, un solo color. Incluso, puedes usar un abrigo o chaqueta si está fresca la tarde.

Si, por el contrario, se efectuará de noche tu coctel, cambiamos el tipo de tela al comprar el vestido, Para estas horas los satinados son los preferidos y más adecuados.

El rojo intenso no debe faltar, si eres asidua en estos eventos, por lo menos un par de vestidos rojos debes tener en tu armario, es imperdonable que no los tengas.

Igualmente, el negro, nunca pasa de moda. Y si combinas en un mismo vestido ambos colores, serás siempre la sensación y el objeto de las miradas donde quiera que vayas.

Vestido según tu Figura

Si tienes una figura esbelta, no dejes de probarte un satinado amarillo. Te hará lucir mucho más alta de lo que eres.

Los vestidos cola de pato no pasan de moda y son ideales para toda ocasión, lo que cambia en ellos es el tipo de tela, el estampado y el largo, en el caso del coctel.

Vestidos casuales con cola 4

Este modelo de vestido luce de manera tal que sea corto en la parte delantera y llegue hasta la rodilla, y que la parte  trasera de la falda caiga un poco más abajo, es excelente para el evento.

Modela tu estilo

Si eres de las que prefieres ir de pantalones, o, en esta ocasión, decidiste simplemente usarlos, unos de lino con la bota ancha en colores oscuros, en juego con una blusa hasta la cintura, de una sola manga y en unicolor, sin duda alguna robarás miradas con tu estilo único.

En el caso delos pantalones, puedes jugar tanto con los colores como con el largo de la blusa, por ejemplo, un conjunto azul rey de pantalón ancho, ajustado a la cadera y blusa del mismo color, pero más larga y con el cuello en corte V, te harán lucir bastante elegante para el momento, pero sin salirte de lo aceptado para un coctel.

mujer mono azul rey con encaje y pantalon culotte sin mangas 00100014800 zzolggf  6634 500x500

Usualmente las chicas suelen ir al coctel con un vestido corto, justo a las rodillas, ajustado en la parte superior y con volado en la falda.

El vestido beige en transparencia del mismo modelo que el anterior, pero por supuesto con el correspondiente fondo, es otro modelo que bien se lleva en las pasarelas y son muy usados para los cocteles.

En cuanto a la variedad de colores que podemos escoger para el evento nocturno, son innumerables. Esto va depender de tu color de piel, así como de tu propio estilo. Si eres una chica morena, los colores fuertes harán resaltar tu belleza natural.

e66192b0c835a2506f851f6c6e008a7b

Para las morenas es conveniente el verde, turquesa, los amarillos, y las tonalidades de marrón.

En el caso de que tu piel sea más bien blanca, juega con los pasteles, azul, el beige, champaña, los rosas, entre otros.

Finalmente, te podemos aconsejar que, sea cual sea el vestido que escojas para ir de coctel, siempre sé tú misma. El vestido será tan bello y atractivo como lo sea tu belleza natural.

Procura no sobrecargarte de maquillaje ni de usar accesorios en exceso, sabemos que si sigues nuestros consejos lo único que te faltará será disfrutar de la fiesta al máximo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Cortos de Novia

Pues bien, en este interesante artículo voy a explicarte bien claro cuando elegir un vestido de novia largo o cuando...

Cerrar