Vestidos De Coctel De Noche Para Gorditas

Cuando la sensualidad y el glamour son tus mejores aliados

vestidos negros fiesta para gorditas 14

Desde siempre, por no decir desde el comienzo de los siglos, la belleza femenina ha estado enmarcada por sinuosas curvas en cuerpos voluptuosos de sensualidad. Si, la belleza estaba asociada a las “rellenitas”. Desde los años sesenta se impuso una tendencia famélica, huesuda y con aspecto desnutrido… Muchos entendidos de la moda afirman que era una intensión de desmitificar y de subestimar a la mujer. En pocas palabras, neutralizar su esencia: ser mujer.

Lo que estoy tratando de decirles mis queridas lectoras, que los principios de la moda son planificados y concebidos por el hombre. A veces, contraviniendo la vida misma. En este sentido,  desde los sesenta se impuso el estereotipo anoréxico en la mujer. Es decir mientras más flaca, con menos curva mejor…y ahí fue cuento las gorditas fueron lanzadas al desván.

Ahora, cual cenicientas son rescatadas por movimientos feministas y por grandes centros mundiales de la moda. ¡Ahora las gorditas si tienen cabida en las pasarelas y más allá! Es como una época de reivindicar realmente la belleza y la anatomía de la mujer.

Consejos para resaltar la silueta y destacar tu belleza

vestidos de coctel para gorditas imagenes

Es importante mis queridas lectoras que el buen gusto y la calidad se imponga a la hora de seleccionar un modelo de traje de coctel. ¡Tú no eres el traje! El traje es el marco que resaltará tu belleza.

  • Para seleccionar un modelo debes evaluar la calidad de la tela y sus características. La tendencia es utilizar telas vaporosas que no aumenten el volumen, sino que por el contrario disimulen ciertas zonas.
  • No se estila llevar el vestido corto. La altura recomendada, para cualquier edad, es a nivel de las rodillas.
  • Si vas a usar apliques que sean estratégicamente ubicados, como un aplique en canutillo, algunas blondas o bordados en pedrería en cuello y mangas. Tu estilo debe ser glamoroso, estilizado, nada de disonancias.

vestidos de cóctel para gorditas  (17)

  • El color favorece… generalmente se utiliza el negro para trajes de coctel, es el color estrella recomendado para estilizar la figura femenina pero, en los últimos años se han incorporados los violetas, los azules intensos.
  • Si vas a utilizar estampados, por favor que sean moderados y ben ubicados, tal y como te explicamos en un modelo específico.
  • Evita usar accesorios rimbombantes, la tendencia es a lo sencillo, lo simple.
  • Los modelos más recomendados son los tipos “A” y con faldas de capas superpuestas.
  • En cuanto a los tacones, te recomendamos que tacones medios, pueden ser en sandalias o tipo zapatillas. Pero, no te atrevas a seleccionar una súper-plataforma que te haga caminar torpe. Ese día debes estar cómoda y con paso seguro.

Con estas indicaciones y las recomendaciones de tu mejor amiga, es decir tu mamá, vete de tiendas y selecciona aquellos modelos que favorezcan tu figura y te hagan sentir segura esa noche. A continuación te presentamos cinco modelos para que veas las posibilidades, las cuales son inmensas. Nada de estar lamentándote por los rincones…¿qué me pongo? Nada me sirve… No señor, nada de eso, eres bella y en el mercado existen innumerables oportunidades para ti.

Desfilando la auténtica hermosura femenina

vestidos de noche para gorditas cortos

Para este 2018, las propuestas de los grandes diseñadores se basan en líneas sencillas, a través de las cuales se entallen o definan la silueta femenina. ¡Los kilos no están reñidos con la lindura! En esta ocasión vamos a tratar el tema de los trajes de coctel para eventos nocturnos, veamos cuales son las propuestas.

Corto pero no tanto

vestidos azul para gordita

Es importante que tengas presente, mi querida lectora que las chicas que tienen hermosura de más no deberían usar faldas cortas, por el contrario, una falta a nivel de rodilla, alarga la figura, la estiliza. Como puedes ver en este modelo de la casa Asos, el corte se basa en falta b”A” con entalle en cintura. Su gran aporte se encuentra en la blonda utilizada para elaborar canesú y mangas, dando la sensación de efecto “celosía”  La línea de este traje es muy sencilla, se podría decir que minimalista.

Estampados bien ubicados

vestidos de fiesta para gorditas negro floreado

Como cosa contraria a los principios del diseño, este año se han utilizado una serie de estampados en la confección de trajes tipo coctel. Lo importante radica en cómo se utilizan para enmarcar rostro y cintura. Generalmente son estampados medios y, como anteriormente se habló, muy bien ubicados para resaltar atributos de la mujer.

Vestidos “cola de pato”

vestidos de noche para gorditas juveniles asimetricos

Para darle un toque juvenil y vanguardista se recomienda la utilización de modelos cota de patos, combinados con escotes moderados. Como pueden ver en la fotografía este vestido está un poco más arriba de la rodilla pero, dense cuenta la modelo tiene muy buenas piernas y están muy bien definidas. Solo así recomendamos subir unos centímetros la falda.

Vestida para hacer negocios

coctel

Es importante que tengas presente que los trajes tipo coctel también son utilizados para eventos o encuentros de negocios, en donde tu vas a comunicar poderío, seguridad y profesionalismo. Este modelo que te presentamos está ceñido a la cintura y cuenta con un profundo escote en “V” que muestra tus atributos en forma discreta/sensual y al mismo tiempo, estiliza tu rostro y cuello. Recuerda que la tela debe ser fina, nada de telas gruesas o duras. En nuestro caso, las telas deben ser “Vaporosas”

Bueno, mis queridas lectoras y amigas, espero que este artículo te haya servido mucho para orientarte en lo que debes usar en esos eventos especiales. Recuerda si tienes algún comentario, háznoslo saber por este tu blog.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Lucir en Navidad y Año Nuevo

Aquí te presento los mejores diseños de vestidos para que luzcas maravillosa y seas la sensación entre tus amigas y...

Cerrar