Trucos para escoger el ramo de novia

Trucos para escoger el ramo de novia. Escoger o encontrar el ramo de novia ideal, es una tarea un poco complicada, ya que hoy en día hay muchos diseños de ramos y no sabemos cual de ellos elegir. Para eso, aquí le dejo algunos interesantes consejos para elegir tu ramo de novia.

Principalmente el ramo es un detalle personal, que está marcada por las experiencias vividas, por las supersticiones y por los gustos de la novia. El ramo es el complemento más especial para una novia, y para elegir el correcto, debe poner mucha atención.

Si el  ramo o bouquet no es escogido adecuadamente, arruinará  su look. Para eso, a continuación le dejo algunos consejos, los cuales le ayudarán a encontrar el bouquet ideal.

1. La comodidad. El bouquet también es conocido con el nombre de ramo, es un complemento que la novia lucirá todo el día. Por ello, es muy importante que el ramo de novia sea súper cómodo de llevar.

2. Acorde con el estilo. También es crucial que el bouquet baya acorde al estilo de la novia y al estilo de la ceremonia. Así que, el ramo debe ser elegido principalmente por la novia.

3. El lugar y la estación del año. El ramo de novia adecuado también debe ser elegido de acuerdo a la época del año y al lugar de la recepción.

consejos-para-elegir-ramo

El ramo también debe ser elegido de acuerdo a la fisonomía de la novia, así que tome nota de lo siguiente:

El tono de piel. Actualmente hay muchos tonos de piel y para cada uno hay ramos adecuados, solamente es cuestión de saber que colores favorecen a cada tono de piel.

  • Todas las novias que tienen la piel morena, deben optar por ramos coloridos.
  • Los ramos azules y violetas no son adecuados para las novias de piel muy clara o rubias.
  • Las novias pelirrojas les caen muy bien los ramos de tonos pastel.

La estatura. Absolutamente todas las novias que son de alta estatura, tienen que escoger ramos luminosos y alargados, de esa manera endulzarán armoniosamente su aspecto. Las novias de baja estatura deben optar por ramos cortos, principalmente formadas con flores pequeñas y que sean de formas redondeadas.

El maquillaje. Los colores que posee el bouquet deben armonizar con los tonos del maquillaje, especialmente con el color que poseen los labios de la novia.

consejos-para-elegir-ramo1

A la hora de escoger el ramo debemos tener en cuenta el diseño del vestido que llevará puesta la novia:

Para vestido corto, sin cola. Los vestidos cortos sin cola son de estilo informal, los cuales se ven muy bien con ramos redondos.

Para vestido largo con cola o velo. Mayormente los vestidos de novia con velo largo, se deben utilizar con ramos en cascada o ramos con caída.

Para vestidos modernos. Los vestidos modernos son aquellos que poseen pedrería y bordados, los cuales se ven muy bien con un ramo sencillo, que contenga tallos verdes y pocas flores.

El volumen del vestido. Los vestidos voluminosos o con mucho volumen, se utilizan con un hermoso ramo grande.

El color del vestido. Por último, las tonalidades que posee el ramo, deben armonizar con el color del vestido.

consejos-para-elegir-ramo2

consejos-para-elegir-ramo3

Para obtener más información sobre vestidos para fiestas, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para la Mamá de la Novia 2013

En la actualidad hay muchos vestidos para la mamá de la novia 2013, estos vestidos son realmente asombrosos y muy...

Cerrar