Trucos Para Elegir El Vestido Negro Perfecto

Toda mujer debería contar  en su guardarropa con un vestido negro perfecto,  los estilistas lo dicen; pero lo que no  nos enseñan es a cómo escogerlo, y cuáles son los detalles que debemos considerar para elegir uno. No te apartes de este post y aprende a usar un vestido negro con mucha clase. 

Tener en tu guardarropa con un clásico vestido negro te sacará de apuros en muchas ocasiones, si lo combinas muy bien con los accesorios adecuados, puedes llevarlo desde la oficina a una reunión social en la noche.

Con los accesorios apropiados puedes lucir como una ejecutiva, y al añadirle unas sandalias y unos accesorios dorados o bronce cambia totalmente y puedes ir a una discoteca. Esta modalidad es perfecta para ir a la oficina o a una junta de negocios. 

Aquí te daremos varios trucos para que logres elegir el que te favorezca  de acuerdo a tu silueta, para que tengas una prenda básica de una mujer con estilo.

Con escote o cuello, ¡Tú decides!

Para  estilizar tu figura  lo ideal son los escotes en V; si tú por el contrario erres de busto pequeño y hombros estrechos luce un escote tipo barco o  un vestido halter, eso le dará equilibrio a tu figura.

ves b

El corte y forma para cada evento

El vestido negro es un básico de tu guardarropa, por ello debes adquirir  uno elaborado en una tela de alta calidad, esa prenda la usaras mucho. Trata de escoger cortes sencillos y telas  naturales como el algodón o  la seda, o combinaciones de esos tejidos.  El poliéster no es elegante, por eso evítalo.

Descubre 3 outfits bellísimos y viste de negro   Tizkka

Debe ser sencillo pero suficientemente vestidor, recuerda que lo usaras una mañana para ir al trabajo, y también para un coctel en la tarde, o una celebración por la noche.

Tipo de falda del vestido

Si tu cadera es ancha, elige corte tipo A, o cortes rectos. El tejido procura que no sea tan ligero, que tenga caída.

Si quieres potenciar el área de tus caderas, entonces escoge un modelo que tenga volantes en la falda, o capas. Ahora si tu cuerpo es armónico en cuanto a  medidas no dudes e adquirir un vestido con la falda tipo tubo.

Fold Over Off Shoulder Peplum Midi Dress   Buyonline Dress

En cuanto al largo, lo ideal es que se a nivel de la rodilla, no lo uses tan corto porque perderá elegancia. Si eres muy alta, puedes usarlo un poco más largo, o sea midi, pero siempre con tacones.

Escoge según tú tipo de cuerpo

  • Cuerpo rectangular

Si este es tu pipo de cuerpo debes lograr que tu vestido negro logre una figura curvilínea, para ello, elije un modelo que logren simular  simulen esas curvas con detalles y adornos y logren marcar  zonas diferenciadas en tu cuerpo.  Decídete por un vestido negro  superior muy   ajustada, y con la falda con mucho volumen.

  • Cuerpo redondo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener muchas curvas, la cintura ancha y el abdomen pronunciado, el tipo de vestido más adecuado es el socorrido corte imperio, puedes también usar escotes que le den importancia a la parte superior de tu cuerpo.

Evita llevar un vestido muy ajustado, y siempre por debajo de la rodilla, si encuentras un modelo cuyo corte sea en la cadera y no en la cintura, mucho mejor.

  • Cuerpo en forma de triángulo

Aquí las caderas son más anchas, prueba a usar un vestido negro con escote palabra de honor o tipo halter, evita aquellos vestidos con falda plisada, los mejores son aquellos sueltos en la cintura y con telas que no sean elásticas.  

  • Cuerpo en forma de reloj de arena

Tienes la figura ideal, independientemente de la talla, tienes una curvas equilibradas cualquier modelo te va a ir bien siempre y cuando no los uses muy ceñidos, el modelo ideal para ti es el corte sirena, potenciará tus curvas.

No uses vestidos tipo túnica, ni faldas plisadas o drapeadas, le quitara armonía a tu figura.

  • Cuerpo tipo triangulo invertido

Para este tipo de cuerpo lo mejor son las faldas con mucho vuelo, que sean voluminosas, no debes llevar vestidos ajustados en la cadera, ideal son los vestidos de corte A.

Aprende a usarlo con otras prendas

El vestido negro es una prenda versátil, se puedes usar en muchas ocasiones con tan solo unos cambios, veamos:

Si es de noche, un vestido negro siempre es acertado, podemos usarlo con volantes en el ruedo para mostrar las piernas, y darle un toque elegante colocándote unos  pendientes de perlas.

Si lo vas a usar en el día, nunca quedarás mal,  con un vestido negro, colócate accesorios coloridos y con los zapatos adecuados quedaras bien para una reunión de trabajo. Puedes colocarte también una chaqueta a juego, de tonos más ligeros y apropiarte de unas bailarinas más cómodas.

Vestido negro corto

Si la ocasión es Casual, con un par de  tenis y una chaqueta de blue jeans, quedarás genial. También prueba usar accesorios que estén de moda, y un bolso grande y de un color fuerte.

Con estas ideas podrás ver que un vestido negro te sacará de apuros y te puede hacer ver elegante, sencilla o moderna, todo depende de la forma en que lo uses.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Niña de 7 Años

Cuando tienes niñas y te invitan a una fiesta, el calvario es doble porque debes elegir tu ropa y la...

Cerrar