Tips para elegir los zapatos para un vestido

Tips para elegir los zapatos para un vestido. Para un determinado vestido siempre es importante que elija los zapatos más cómodos y adecuados. Los zapatos no solamente tienen que estar de moda o ser lindos, sino que también deben combinar y armonizar elegantemente con el vestido.

A continuación le dejo una lista de tips para elegir los zapatos para un vestido, así que ponga mucha atención:

Según la ocasión

A la hora de escoger los zapatos para un vestido, es muy importante que tenga en cuenta el tipo de ocasión o evento de que se trata. Por ejemplo; no es lo mismo la elección del calzado para eventos formales, que si se trata de situaciones informales. Para una fiesta de boda, no baya a utilizar un vestido con botas, es mejor que opte por unos cómodos tacones.

Vestido largo o corto

Los zapatos también deben ser elegidos teniendo en cuenta el largo del vestido. Los vestidos cortos no se deben combinar o utilizar con zapatos tipo salón o cerrados. Los vestidos largos hasta los pies, siempre se deben usar con lindos tacones  para evitar pisarlos, aunque cabe la posibilidad de utilizar con zapato plano.

elegantes-vestidos-de-moda

Color

Para hacer la mejor elección del calzado debe tener en cuenta el color del vestido. No es necesario que los zapatos y el vestido sean del mismo color, lo importante es que combinen correctamente otorguen al look mucha elegancia.

*Los vestidos de color blanco combinan muy bien con zapatos de color piel, natural o nude. Estos colores de zapatos pasaran desapercibidos y dejarán que el vestido lleve el protagonismo.

*Si desea lucir más elegante, le aconsejo que su vestido blanco lo use con zapatos plateados. Esta es una apuesta muy fina y el brillo se encarga de darle a su look sobriedad. Las joyas o bisutería tienen que ir acorde con los zapatos.

elegantes-vestidos-de-moda1

*Los vestidos rojos siempre se deben combinar con zapatos negros, es una de las opciones más clásicas. Si se trata de un vestido rojo de fiesta combínelo con sandalias finas de tacón, pero si se trata de un vestido rojo informal puede combinarlo con otro tipo de zapatos negros.

*Los vestidos de color nude combinan muy bien con zapatos color nude, zapatos negros, zapatos marrones y zapatos rojos.

*Los vestidos amarillos se ven mucho mejor combinándolo con zapatos de color piel o nude, con eso el vestido será el principal protagonista.

elegantes-vestidos-de-moda2

*Los zapatos dorados también son perfectos para combinarlos con vestidos amarillos. Estos zapatos se encargan de darle a su look un toque de elegancia y será genial para eventos más formales.

*Los vestidos color rosa palo combinan muy bien con zapatos de color piel o nude, con eso será suficiente para que su vestido color rosa palo realce y sea el principal protagonista.

elegantes-vestidos-de-moda3

Estampados

Si su vestido lo permite también puede escoger zapatos estampados. Por ejemplo; si su vestido es liso y sencillo puede combinarlo con zapatos vistosos o estampados, pero si su vestido esta recargado con volantes, pedrerías, etc. pues combínelo con zapatos discretos.

Le recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos de Fiesta para Gordas

En la actualidad existen muchos modelos de vestidos de fiesta para gordas que desean verse elegantes y muy hermosas. En...

Cerrar