Tips Para Comprar Un Vestido De Gala

Aunque para los hombres pecho peludo pueda parecer algo tonto, elegir un buen vestido puede llegar a convertirse en una tarea sumamente estresante para cualquier mujer.  Sin importar cuál sea la ocasión para la que la dama usará vestido, esta busca que la elección no tenga fallas y que la haga lucir radiante.

Resultado de imagen para Cómo comprar un vestido

Desde un vestido para ir a la playa, para asistir a una boda, hasta uno para una ocasión muy casual, ya sea salir entre amigas o amores, siempre será una tarea en la que se necesita cierta dedicación, ya que siempre queremos lucir espectacular con un vestido.

Un vestido tiene que ser una pieza que hable por ti, que despierte miradas por dónde pases y que te haga sentir cómoda.

Resultado de imagen para Cómo comprar un vestido

A veces toca hasta improvisar porque surge un evento inesperado y es por esta razón que deberías tener a la mano los siguientes tips, para hacer tu vida más fácil y que puedas lucir tus piernas en el mejor atuendo.

Estilo de cuerpo

Algo clave a la hora de elegir un buen vestido es que reconozcas cuál es tu tipo de cuerpo. La anatomía, tanto masculina como femenina, por definición tiene un estilo estándar que deberías conocer si quieres hacer esto más fácil.

Entre los cuerpos femeninos tienes: El encantador estilo triangulo, el llamativo cuerpo de manzana, el exótico en forma de rectángulo, el sexy reloj de arena y el poderoso triángulo invertido.

Resultado de imagen para escoger vestido triangulo

Una de altas ventajas al momento de escoger un vestido es saber cuál es tu tipo de cuerpo, ya que esto te ayudará en su totalidad a lucir del todo cualquier vestido, ahora bien, siguiendo la línea de elegir un vestido, a las chicas estilo triangulo se les recomienda que destaquen los hombros, al no ser lo más exagerado que tienen, se le da un toque contrastando con la parte inferior de su cuerpo que resalta más.

Para las llamativas manzanas es muy bueno el uso de vestidos totalmente pegados al cuerpo, así todo destaca por igual.

Resultado de imagen para escoger vestido rectangulo

Si eres un rectángulo busca vestidos de corte cuadrado y si quieres usar algo tallado, busca algo pegado a nivel de cintura para simular la forma y darle el toque coqueto. ¡Eso sí!, no destaques los hombros.

El reloj de arena suele ser un cuerpo muy atractivo y es uno de los más beneficiados a la hora de vestir. Usa vestidos tallados en la cintura, hay que destacar ese atributo, pero poco el escote para que no se vea vulgar.

Resultado de imagen para escoger vestido reloj de arena

El equilibrio, sin importar el tipo de cuerpo, es lo más importante, te permitirá lucir realmente hermosa. ¡Sí!, hasta para vestir la simetría resulta importante, en realidad es clave en el tema de la belleza. Un triángulo invertido suele resultar complicado, debes buscar un contraste entre caderas y hombros. Procura destacar una de las dos, pero nunca juntas.

¿Ahora lo ves? Si puedes identificarte, tendrás la mitad del asunto ganado a la hora de elegir, un dolor de cabeza menos y tendrás tiempo para invertir en accesorios y maquillaje.

Preferencias

El qué prefieres también es un punto clave. Si ya tienes una visión clara, no pierdes tanto tiempo. Un ejercicio para los amantes de la moda es imaginarse el atuendo, ten presente qué eventos se te pueden presentar y qué podrías ponerte para cada uno.

Resultado de imagen para escoger vestido reloj de arena

Ten colores presentes, con cuáles te sientes más a gusto, cuáles consideras que te hacen ver mejor y así será cuestión de minutos tomar una decisión final.

Cuando se trata de preferencias, hasta el tipo de tela cuenta.

Ocasión ideal

Algo que te permitirá segmentar y elegir rápido es que tengas en cuenta las ocasiones.

Si voy a una fiesta por la noche, qué me pondría, si hay una reunión en la oficina, todo cuenta, por eso es bueno que lo tengas presente.

Resultado de imagen para vestidos ocasiones

Para elegir un buen vestido es necesario que te conviertas en una persona estratégica, que aprendas a jugar con tus atributos, que seas un poco más atrevida, pero lo más importante de todo es que te conozcas.

La ocasión ideal podría ser cualquiera, por eso es mejor estar preparada. Dicen que mujer precavida vale por dos.

Zapatos: El toque final

El secreto de usar un buen vestido es saber que a veces tienes vertientes que puedes transformar según la ocasión.

Existen los vestidos semi formales, aquellos que si te colocas unos zapatos estilo zapatilla, van bien para un café, pero que si te calzas unos buenos tacones se convierte en el traje ideal para ir a una noche de discoteca, por eso los zapatos son el cierre de oro.

Resultado de imagen para vestidos ocasiones

El calzado que uses podría incluso definir a qué lugar te diriges, que sepas como combinarlos resulta bastante practico, sobre todo para esas mujeres aventureras que pueden ir a una reunión de trabajo y terminar en una discoteca, ir por un café y luego a una fiesta cuando cae la luna, los zapatos dan el toque final.

Elegir un vestido no tiene por qué convertirse en una actividad de estrés si tienes en cuenta todos estos trucos. Lo que queremos con este artículo es que comprendas que todo se trata de que te conozcas, de que sepas qué te gusta, qué te hace sentir cómoda y bonita. Por algo dicen que es importante que conozcas tu cuerpo, y lo más importante es tener en cuanta tu personalidad y la actitud que te define, pues esto también ayuda a lucir un vestido, sea cual sea que escojas.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Fiesta Cortos Azules

Un vestido corto  azul puede ser lucido en muchos eventos como el baile de graduación, cócteles o en cualquier fiesta...

Cerrar