Tipos de cuerpo: Vestir a una invitada

Tipos de cuerpo: Vestir a una invitada. Para lucir bien y elegante, es muy importante que escojamos las prendas de acuerdo al tipo de cuerpo que tengamos. Recuerde, el tipo de cuerpo que tengamos tiene una influencia muy significativo a la hora de vestirnos y sobre todo saber el estilismo que debemos elegir.

Lo que siempre se recomienda es que logre crear un balance con la ropa y accesorios para realzar sus mejores atributos, y al mismo tiempo disimular esos detalles no tan favorables. Realizando esto siempre luciremos más saludables y bellas.

Cuerpo con forma de triángulo invertido. Este tipo de cuerpo también es conocido como manzana, en la parte media es redondeada, en la parte superior del torso almacena grasa, el busto es grande y la espalda fuerte y ancha. Las nalgas están proporcionadas y, en la mayoría de los casos las piernas y los brazos suelen estar buen torneados.

El cuerpo con forma de triángulo invertido responde muy bien a la actividad física y con mucha rapidez adquiere un aspecto atlético.

Si tiene este tipo de cuerpo debe evitar resaltar su cintura, para eso deje de lado los cinturones y las decoraciones a nivel de la cintura, cortes en la cintura, tops, rayas horizontales, prendas cortadas al bies y blusas cortas. También se recomienda que deje de lado las hombreras, más bien opte por cualquier prenda que añada volumen a su espalda, puede escoger pantalones y faldas que sean ceñidos al cuerpo fuera.

Escoja prendas que le ayuden a lucir sus brazos, como por ejemplo escotes pronunciados en el cuello y blusas largas. Para añadir volumen a sus caderas utilice pantalones con pierna ancha, faldas amplias, vestidos con drapeados o pliegues.

tendencia-2014-femenina

Cuerpo con forma de pera. Este tipo de cuerpo posee una figura pequeña sobre la cintura y tiende a engrosarse debajo de ésta, ya que las personas que poseen este tipo de cuerpo almacenan grasa en las caderas, piernas y nalgas. Ojo, ésta es una silueta súper femenina. Para esta silueta pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo.

Una persona que posee el cuerpo con forma de pera no debe utilizar adornos, volantes, fajines, drapeados y cualquier decoración en las caderas o en la cintura, minifaldas, pantalones con bolsillos laterales, faldas muy ceñidas y telas demasiadas llamativas en la parte inferior del cuerpo.

Lo que siempre debe hacer es centrar absolutamente toda la atención en el torso, procure llenar sus hombros y el talle, de esa manera logrará crear un aspecto más balanceado. Para eso, use prendas superiores que sean de colores vivos, tops con tirantes y pantalones lisos, rayas horizontales, vestidos o faldas, así como pendientes, collares, pañuelos y cualquier otro tipo de accesorio que genere volumen en la zona superior del cuerpo.

tendencia-2014-femenina1

Cuerpo reloj de arena. Este es el mejor cuerpo proporcionado, porque poseen las curvas que hacen femenina a una mujer. El cuerpo reloj de arena es curvilíneo con la cintura marcada y excelente balance entre las caderas y la parte superior del torso. Las mujeres que poseen este tipo de cuerpo ganan peso en las caderas y en el busto.

Para esta silueta no se recomienda los tejidos gruesos en la cintura y las prendas sueltas, porque le harán muy cuadrada. Por eso, es mejor que elija prendas que realmente entallen su cintura y realcen equilibradamente sus curvas femeninas, también puede usar drapeados, cinturones, decoraciones y cualquier otro tipo de adorno en la cintura.

tendencia-2014-femenina2

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Fiesta Verdes Cortos

Te estarás preguntando ¿Qué significa el color verde? Debo decirte que el color verde es relajante y refrescante, es para...

Cerrar