Tipos De Bolsos Y Carteras Para Cada Ocasión

Si te apasiona la moda y te gusta estar siempre impecable, en este artículo te contamos cómo elegir tus bolsos y carteras según cada ocasión.

Los accesorios no sólo completan un look sino que también definen nuestro propio estilo y personalidad. Por eso al momento de elegir los accesorios solemos volcarnos hacia aquellos que más se adaptan a la ocasión y a nuestro estilo de vida. A continuación te contamos más sobre esto:

Principales Estilos De Bolsos Y Carteras

Tote bag. Es un tipo de cartera grande y con una forma rectangular. Sus asas son paralelas y generalmente se la lleva colgada del hombro. Este tipo de cartera es ideal para llevarla durante el día, para ir al trabajo o la universidad, ya que su tamaño permite guardar cómodamente muchas cosas.

moda para mujeres

Bandolera. Este tipo de cartera se caracteriza por un tener un tamaño pequeño o mediano en donde se puede guardar elementos esenciales como las llaves, el celular y la billetera. Su correa es larga y puede colgarse del hombro de manera cruzada. La practicidad de las bandoleras la convierten en un comodín para toda ocasión.

moda para mujeres1

Clutch. Es un bolso de mano y también es conocido como sobre. Generalmente el clutch se lo utiliza para fiestas y galas. Sus diseños pueden ser confeccionados con cuero, tela y demás materiales innovadores.  Sus modelos incluyen siempre mucho brillo y glamour.

moda para mujeres2

Satchel. Este tipo de bolso está inspirado en las clásicas carteras de colegio inglés que servían para llevar libros y cuadernos. Su diseño tiene una forma más bien rectangular y su cierre es mediante una tapa con clip o hebillas. Generalmente, el satchel tiene una correa para colgarlo como bandolera y un asa para llevarlo con la mano. Este tipo de bolso es muy práctico, combinable y puede utilizarse a diario para viajar o ir a trabajar.

moda para mujeres3

Mochila. Cada día son más las mujeres que incluyen en su outfit una mochila. Existen infinidad de modelos, de diferentes colores, materiales y detalles originales. La mochila es súper cómoda y funcional, puede llevarse durante el día para cargar cómodamente diferentes elementos y también existen en el mercado modelos muy atractivos que pueden completar un look para la noche.

moda para mujeres4

Tipos De Bolsos A Elegir Según La Ocasión

Para el trabajo. Debe ser grande, confortable y funcional. Es el que utilizaremos a lo largo del día, debe ser  bastante amplio para que podamos llevar de un lado a otro nuestras pertenencias; así como la tableta, celular, blocks de notas y todo lo que puedas requerir en tu jornada laboral.

bolsos para mujeres

Salida de compras. Debe ser espacioso, cómodo, práctico y discreto. Los totes y los morrales resultan muy cómodos y versátiles. Además combina perfectamente con un vestuario casual como una camiseta y vaqueros.

bolsos para mujeres1

Fiestas y eventos formales. Para estos eventos, los tipos de bolsos más acordes son los sobres o los de correas delgadas. Entre todas las formas, mejor apégate a la rectangular, ya que es elegante y práctica para guardar desde el maquillaje hasta las llaves del carro.

bolsos para mujeres2

Viajes. Indudablemente debe ser amplio; pero también poseer compartimientos interiores que nos faciliten buscar documentos, teléfono, billetera o artículos de higiene personal. Los de asas medianas, hechos en cuero o fibras sintéticas y hasta los de denim son modelos que, también, puedes personalizar.

bolsos para mujeres3

Para el gimnasio. En ellos llevarás mudas de ropa, toallas, agua, implementos y hasta objetos de valor. Debe estar hecho de un material fuerte y lavable; lo ideal es que no sean de colores muy claros, mejor optar por colores oscuros. Ahora, desde que la tendencia del “Athleisure” despuntó hace unos meses, se han multiplicado los tipos de bolsos para este fin.

bolsos para mujeres4

Cena elegante o fiesta. Algunos de los bolsos de noche son también los de día en cuanto a su forma y manera de cargar, pero lo que cambia es el material y el hardware, además del tamaño. Un bolso de noche debe de ser más pequeño que los que se usan de día.

El bolso clutch o el bolso tipo sobre son ambas buenas opciones, siempre y cuando sean al mismo tiempo elegantes y discretas, más cercanas a la joyería que a una prenda utilitaria (que lo es, pero nadie tiene por qué saberlo).

La reina de este tipo de bolsos es el así llamado minaudiere, que cuenta con adornos de gemas y diamantes (ya sea de imitación o reales). Una regla escrita en piedra: las tiras y las asas de los bolsos son enemigas acérrimas de los looks nocturnos.

bolsos y carteras

Almuerzo O Cena Casual. El bolso clutch, un favorito entre las fashionistas, es aquel que carece de asas o de tiras largas y se carga como un cuaderno. Es elegante, chic y le cabe lo necesario para un almuerzo o cena casual: el teléfono, la cartera, el labial.

bolsos y carteras1

Primo hermano del clutch es el bolso wristlet, y tiene las mismas características, aunque una adicional es que te lo puedes colgar de la muñeca, de modo que es un tanto más práctica.

bolsos y carteras2

El bolso clásico al hombro o el bolso clásico de mano, que puede ser el mismo ya que la mayoría son convertibles, es una opción interesante, en especial cuando el almuerzo o la cena es con un socio o colega profesional. Son bolsos que se prestan para múltiples ocasiones sin perder su cool.

bolsos y carteras3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos largos para Señoras Gorditas de Noche

Cada vez son más los diseñadores que se unen a esta tendencia de añadir a sus colecciones unos hermosos y...

Cerrar