Tendencias De Vestidos Semi Ceñidos

Aquí verás algunos consejos para que a la hora de escoger el vestido realces tus características físicas, luzcas hermosa y te sientas segura de ti.

Cuerpo más juvenil y menos desarrollado

Escoge: Estilos más apretados y que sean de telas un poco más gruesas ya que te agregarán más curvas. Si no deseas telas más pesadas o no deseas más curvas, te sugiero que optes por las líneas.

Evita: Aquellos estilos con bastante volumen, tipo camisetas ya que lucirías como si estuvieras perdida al interior de la ropa.

Lo que no debes olvidar: Los plisados y las pinzas son perfectos para crear la ilusión de más curvas. Las faldas ajustadas son excelentes para realzar la silueta y los vestidos hasta la rodilla destacan la figura esbelta.

vestidos de fiesta actuales

Cuerpo que tiene busto pequeño

Elige: Los vestidos de corte imperio, que tengan bajo el busto un pequeño corte. Si no tiene tirantes mucho mejor ya que conseguirás añadir difusión al busto.

Evita: Cualquier cosa que tenga un espacio que deba ser rellenado. Por ejemplo, algunos corsé vienen con formas que no se adaptan al cuerpo.

Lo que no debes olvidar: Si deseas crear la sensación de mayor amplitud, debes optar por los plisados y pliegues sobre el busto. Opta alternativa es elegir vestidos con la cintura ceñida, ya que crean la ilusión de un busto más grande.

vestidos de fiesta actuales1

Vestidos para diferentes tipos de cuerpos

Para mujeres con Cuerpo Triángulo: Evita los vestidos muy ajustados en la parte inferior, porque resaltan aún más las caderas. Más bien opta por vestidos con falda en line A.

Para que tu figura se vea balanceada debes escoger vestidos completamente estampados, pero asegúrate de que no sean demasiado cortos, lo ideal es que llegue hasta las rodillas o un poquito arriba.

Debes atraer la atención hacia la zona superior de tu cuerpo, y esto lo puedes conseguir usando vestidos con hombros descubiertos, con escote en V, strapless o halter.

vestidos para cada tipo de cuerpo

Cuerpo Triángulo Invertido: Debes centrar todas las miradas a la zona inferior del cuerpo, y esto lo consigues usando vestidos con adornos, detalles o con cualquier diseño en la zona inferior.

El escote redondeado es perfecto para ti, porque hace que los hombros se vean más angostos visualmente, y por ende te verás balanceada.

Elige vestidos que en la zona de arriba sea sencillo, con esto conseguirás alejar las miradas de los hombros, y atraer toda la atención a la zona inferior del cuerpo o caderas usando vestidos con dobladillos en la zona inferior, abombados, bordados, bolsillos o cualquier otro detalle.

vestidos para cada tipo de cuerpo1

Cuerpo Rectangular: Lo importante para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas. Para eso, debes optar por vestidos que tengan algún detalle como drapeados, cinturones y demás en lugares estratégicos como tu cintura.

Incluso, puedes escoger vestidos con corte princesa o imperio, vestidos que finalicen con faldas en capa con muchos niveles.

En conclusión si no tienes curvas debes escoger vestidos con diseños en la zona inferior o superior. También son perfectos para ti los vestidos cruzados porque enfatizarán y te proveerán curvas visualmente.

vestidos para cada tipo de cuerpo2

Cuerpo Reloj de Arena: Debes escoger modelos que resalten la figura visualmente, y esto lo puedes conseguir con vestidos semi-ajustados.

Puedes elegir vestidos halter, strapless, asimétricos, corte princesa, todos estos son perfectos para potenciar tus formas. Lo importante es que te queden justo y a la medida.

Ten mucho cuidado con los escotes pico o V, ya que estos tienden a resaltar aún más tu busto.

vestidos para cada tipo de cuerpo3

Colores que debes usar según tu tono de piel

Pieles claras.- Las mujeres que tienen este tipo de piel se ven muy bien utilizando los colores como el gris, negro, azul oscuro, blanco, beige, dorado, rojo y plateado. Además, también puedes usar todos los colores primarios, cuya tonalidad se complementa bien con la piel.

Pieles oscuras.- Tienes que buscar colores como el blanco que destaca más la piel, porque el juego de contrastes resalta y queda perfectamente. También puedes escoger un azul bastante vistoso, así como el amarillo, negro, verde o fucsia.

Para mujeres con busto grande

El color que más favorece a cada mujer

Para mujeres intensas.- Estas mujeres transmiten una imagen intensa, fuerte, que puede ser fría o cálida.

Los colores que pueden usar con los intensos y fríos como pueden ser los violetas, granates, verdes y azules oscuros o morados. Tienen que evitar los colores muy cálidos como el coral, amarillo, salmón o mostaza.

Para mujeres frías.- Las chicas que poseen una tonalidad fría y clara, tienen una piel bastante blanca, casi translúcida y su color de cabello está entre el blanco y el grisáceo.

Tienen que llevar tonos fríos y claros cerca del rostro, es decir, tonos pastel que tengan en su composición pigmento azul como el azul bebé o el rosa hielo.  Tienen que alejarse de los tonos intensos y cálidos como un rojo anaranjado o un amarillo dorado.

Para mujeres con busto pequeño

Cómo elegir la base de maquillaje

La base de maquillaje la puedes hallar en distintas texturas ya sea fluida, en crema, compacta o mousse por lo que tendrás que escoger la más apropiada para tu tipo de piel y estilo de vida.

Para mujeres de estatura petite o bajitas

Fluida: estas bases se adaptan a todo tipo de piel, se extienden con facilidad y permiten unificar en tono de la piel brindando un resultado bastante natural.

Crema: el maquillaje cremoso es más discreto pero es importante para hidratar la cara, principalmente, en pieles seca y aporta un color natural y delicado.

Compacta: esta textura es ideal para pieles mixtas y grasas ya que elimina los brillos y unifica el tono, tienes que tener mucho cuidado cuando lo apliques porque el acabado es menos natural que los demás.

Para mujeres delgadas

Mousse: también es un maquillaje apto para todo tipo de pie, es ligero, que le da a la cara un aspecto aterciopelado bastante agradable.



Deja un Comentario

Leer más
Pasos de maquillaje que debes seguir si eres de piel clara

Pasos de maquillaje que debes seguir si eres de piel clara. Los tonos dorados y los bronceados están de moda,...

Cerrar