Tendencias De Ropa De Baño

Hoy fui a comprarle un traje de baño a mi hijo varón, al llegar a la tienda y luego de recorrer varias me quedé sorprendida de las gamas de diseños, modelos, precios y opciones que puedes encontrar en la actualidad.

Los tiempos han cambiado mucho, ya algunos trajes de baño, cubren todo el cuerpo como en los años 60´s, donde se cubrían como buzos para llegar al bañadero o a la piscina. Los materiales de aquel momento eran simples telas reforzadas, pero presentaban la dificultad que al mojarse podían tardar mucho en secarse, luego con el avance se diseñó un tipo de tela mucho más adaptable al cuerpo y a los tipos de anatomías de cada quien, de este modo, y sin dudarlo, nació la lycra o la tela sintética con elástica y llego para quedarse… ya que a través de los años se ha buscado especializar el tipo de tejido, pero ha sido insustituible su uso, al contrario han variado en modelos, colores y hasta estampados. 

Resultado de imagen para trajes debaño

Los precios

Los precios, de un traje de baño, pueden variar según el modelo, pero lo realmente sorprendente es que ha aumentado considerablemente, esto ocurre por dos cosas, la principal que ha aumentado la demanda, quiere decir, que ahora, a diferencia de otros tiempos, le estamos dando una importancia que no tenía, el uso de trajes de baño o bañadores.

Sobre todo, en el caso de los caballeros y por ende, de los niños.

La coquetería delas damas, los accesorios, las dos piezas, tres piezas, cuatro piezas y el traje de baño enterizo, brindaban la posibilidad de tener un poco más opciones o quizás, muchísimas más opciones de diseño que un traje de baño de varón. Sin embargo, con el tiempo hemos visto cómo ha evolucionado, cambiado y se ha adaptado también el traje de baño de los caballeros en modelo e incluso en el estampado y tipo de tela con que se trabaja.

Y de ahí, ocurre la variación de precios que experimentamos, además que cada tienda según el tipo e proveedor que tenga podrá tener unas opciones de precios muy distintas a otras.

Los estampados

Con el avance de la ciencia y la tecnología, los estampados vinieron a darle, luz, color y diversión a toda nuestra ropa, y en el caso de los trajes de baño, la combinación de estos variados colores no solo no fue la excepción, sino que además fueron un gancho de venta increíble.

En la actualidad, los estampados están un poco retirados de la escena, los colores sólidos y brillantes, los tipo neón, están destacando con mucha fuerza, colores, que en cualquier ambiente playero o de piscina, sin lugar a dudas, hacen un contraste increíble, llamativo, divertido, dinámico y fresco.

Resultado de imagen para trajes debaño

Incluso la combinación de colores sólidos, con estampados y líneas o tiras de color neón, son la diferencia y la clave para lograr una pieza moderna, atractiva y por ende, comerciable.

Modelos.

Los modelos de trajes de baños para damas, siguen siendo muy variados, en la actualidad podemos conseguir, el común, tradicional, siempre guerrero y muy demandado, enterizo. Desde los inicios de la historia e los bañadores, existe el enterizo y a pesar de haber sufrido modificaciones, este modelo de traje de baño se sigue manteniendo vigente y en tendencia. La combinación de colores y cortes en la espalda, el alto del cierre del bikini o inclusive, y el diseño de ajuste en los senos, es en sí, los cambios más notorios que puedes tener en un traje de baño enterizo y logras conseguirlos, muchas personas, sienten que los trajes de baño enterizos, logran estacar su naturalidad, la comodidad y en caso de haber algún detalle con su anatomía, pues la comprensión de la lycra el traje de baño, puede en última instancia cooperar para que no se note tanto. Toda mujer, absolutamente toda, debe tener un traje de baño enterizo.

Trajes de baño tipo bikini

Este tipo de traje de baño, sobre todo el de dos piezas, suele ser muy común también, modelos han sido diseñado de forma infinita, el gancho de este traje de baño, es, cómo hace la forma del derriere. Si, así como lo lees, pasamos de un traje de baño, con corte amplio, tradicional, a tener un traje de baño, con hilo dental o uno diseñado para ser, la mitad, el justo equilibrio entre tapar todo el trasero y dejarlo descubierto por completo.

Igualmente, según sea tu anatomía, deberás elegir tu tipo de traje de baño, en este caso, cuenta mucho tu percepción de ti misma, ya que generalmente, a mi sano juicio, con este cuerpito, no me pondría un traje de baño de dos piezas, las estrías del embarazo, mi barriguita aun sobresalida no me harían sentir del todo cómodas. Pero asistiendo a lugares públicos y privaos de clubes y playas, me he dado cuenta que hay un gran número de mujeres que no temen en mostrarse tal cual son, anatómicamente hablando y hacen gala de su cuerpo, con o sin sobrepeso, estrías ni celulitis.

En el caso de los caballeros, el bikini paso de moda completamente, ahorita, un short tipo bermuda desplazo casi que por completo al tan recordado bikini, además, los trajes tipo buzo son la tendencia en la mayor parte de la preferencia masculina.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos de novia para Matrimonio Civil

La ceremonia de matrimonio civil se caracteriza por cierta sobriedad y mucha sencillez. La mayoría de las veces, la bodas...

Cerrar