Ropa para Niños Recién Nacidos

Tener en cuenta el tipo de tela de la ropa para niños recién nacidos es un punto muy importante: las prendas qua estén contacto con la piel del recién nacido como gorritos, pantaloncitos, batitas, etc. tienen que ser de algodón 100%, es decir que no tienen que tener fibras sintéticas.

Otra forma de evitar alergias es la lavar la ropa para niños recién nacidos a mano con jabón blanco o neutro que no tenga ningún tipo de agregados y tampoco perfumes.

Si tu bebé nace en invierno y necesita abrigo, es muy recomendable que evites la lana y escoge saquitos elaborados con dralón o mini polar, que son fibras suaves, abrigadas y nobles.

ropa-para-recien-nacido

En cuanto a la ropa en general, esta tiene que ser fácil de colocar y sacar. Para mayor comodidad te recomiendo que compres prendas con botones o con broches de arriba hacia abajo –pueden estar delante o atrás de la prenda, de esta forma no es necesario colocarle o ponerle l ropa por la cabeza del recién nacido.

Por ejemplo, los enteritos suelen tener broches en la entrepierna que permiten cambiarle el pañal el recién nacido sin tener que desvestirlo.

Toda lo que tenga apliques grandes, cierres, cordones, elásticos muy finitos o tiras es mejor que lo evites, ya que incomodan o raspan al niño, a menos que no estén cerca de la piel, como en el caso de los zapatitos o camperas.

ropa-para-recien-nacido1

Otros puntos importantes sobre la ropa para niños recién nacidos

1.- En la calle

En la época de invierno.- Necesitas un buzo o un abrigo, bufanda, gorro y manoplas. Si suda mucho, es señal de que le sobra ropa.

En la temporada de verano.- Te recomiendo que compres para tu niño una gorra con  visera para que lo proteja del sol.

  • Como ropa interior o de casa, aproximadamente necesitarás de 4 a 6 bodies y otros tantos pijamas.
  • Para vestir, de 4 a 6 peleles (prendas de cuerpo entero que se ponen por los pies, terminando por los brazos), vestidos o un conjunto que sea de 2 piezas.

ropa-para-recien-nacido2

2.- Cómo lavarla

Durante los primeros meses es muy aconsejable que laves la ropa de tu recién nacido aparte, con un jabón neutro libre de productos químicos, que puede irritar su piel.

Antes de estrenar la ropa se recomienda darle un agua para eliminar los residuos que acumulado durante su elaboración, transporte o exposición en la tienda.

ropa-para-recien-nacido3

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para escoger el ramo de novia

Trucos para escoger el ramo de novia. Escoger o encontrar el ramo de novia ideal, es una tarea un poco complicada,...

Cerrar