Pasos de maquillaje que debes seguir si eres de piel clara

Pasos de maquillaje que debes seguir si eres de piel clara. Los tonos dorados y los bronceados están de moda, pero si usted tiene la piel muy clara es recomendable que evite éstas tendencias y más bien realce sus atributos naturales.

Para las mujeres que tienen una piel muy clara son ideales los maquillajes con toques rosados, suaves y perlados, que realmente iluminen su cara. Si desea que su cutis tenga ese efecto delicado y aterciopelado, solamente debe seguir a la hora de maquillarse los siguientes pasos:

1. Prepara tu piel. Para conseguir un estilismo perfecto, lo primero que tiene que hacer es asegurarse que su tez esté bien hidratada. Así que, antes de maquillarse no se olvide en aplicarse un poco de crema hidratante con filtro solar.

2. Corrige las imperfecciones. Para iniciar su maquillaje, tiene que poseer a la mano un corrector, puede ser en crema o en barra. Los tonos apropiados para su tez son los verdosos para cubrir marcas o granos y los amarillos para disimular las ojeras; no aplique demasiado producto porque en lugar de ocultar una imperfección, podría dejar una mancha de maquillaje.

pasos-para-un-maquillaje-perfecto

3. Elige bien la base. Para las pieles claras, se debe usar bases fluidas y con acabados empolvados, con esto conseguirá un efecto suave y mate. Antes de aplicar la base es importante probar el color y asegurarse de que sea del mismo tono de su tez, esto permitirá que la base se concentre muy bien a su cara y  su maquillaje se vea natural.

4. Evita los polvos compactos. La primera opción de toda mujer son los polvos compactos para unificar el maquillaje y dar un toque final. Y para las mujeres de pieles claras es bueno que utilicen polvos traslucidos.

El por qué: los polvos compactos se acumulan en zonas de la cara dando un acabado poco natural. Los polvos translucidos se aplican con una brocha especial, dándole al maquillaje un acabado uniforme.

pasos-para-un-maquillaje-perfecto1

5. No te olvides de los ojos. Si está aplicando un maquillaje para el trabajo de día, trate de no sobrecargar su mirada, más bien siga con un maquillaje delicado que se ajuste perfectamente con su rubor y base. Le sugiero que el delineador oscuro lo cambie por un lápiz de ojo marrón, con esto le dará a su mirada un toque delicado. Si va a usar sombras, le recomiendo que opte por colores pastel o marrones claros. Deje las sombras oscuras y el delineador para salidas nocturnas o para eventos especiales en las que desea resaltar su mirada.

pasos-para-un-maquillaje-perfecto2

6. Dale un toque de rubor. Las chicas de piel clara tienen que aplicarse un rubor rosa de tonos claros y nacarado, con esto conseguirán darle mucha naturalidad al maquillaje final.

7. El toque final son tus labios. No se olvide de sus labios. Puede utilizar brillo o gloss y tener en su maquillaje un acabado espectacular. Si desea darle un poco más de color, aplique tonos malva o rosa, combinará muy bien con su look.

pasos-para-un-maquillaje-perfecto3

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Novia para Mujeres de 40 Años

La mayoría de las mujeres han entendido la importancia de establecerse profesionalmente antes de casarse y otras no dudan 2...

Cerrar