Maquillaje adecuado para verano

Maquillaje adecuado para verano. En la época de verano hay mucho calor y temperaturas  elevadas, es por eso que el maquillaje termina siendo un desastre al terminar el día y para lograr que dure mucho tiempo impecablemente se convierte en una tarea complicada. En muchas ocasiones, puede deberse a que no utilizamos los productos indicados para maquillarnos.

Es muy evidente que cuando el calor nos aprieta demasiado, es ideal que renovemos nuestro estuche de maquillaje y colmarlo con productos que nos ayuden a lucir una cara perfecta y sin brillo durante el día. A continuación le digo qué productos debe utilizar para maquillarse correctamente en verano:

Use crema facial que sea hidratante. La tez está más seca en la época de verano que en otras temporadas del año, por eso es muy importante que preste especial atención y aumente la hidratación de su cara antes de maquillarse. En el mercado puede encontrar gran cantidad de cremas hidratantes que son específicas para la época de verano, las cuales son perfectas para impedir que el sol resiente en exceso la tez, solamente elija la loción más adecuada para su tipo de tez.

Utilice bases de maquillaje que sean realmente ligeras. Deje de lado las bases de maquillaje cubrientes que usa en invierno, más escoja bases más suaves y ligeras, porque con el sudor pueden aparecer imperfecciones y granitos. Le aconsejo que escoja una base de maquillaje que sea libre de aceite de textura mousse o fluida, según sea su tipo de tez y que se adapte adecuadamente a su color de piel. Si su piel está bronceada, deje de lado el maquillaje y solamente utilice un poco de polvos para unificar el tono.

maquillaje-para-verano

También use corrector iluminador. Este producto es imprescindible para darle al rostro luminosidad en la temporada de verano. Si lo va ha utilizar, aplique un poquito en esas zonas más oscuras como las aletas de la nariz, las ojeras y justo encima de la cejas. El corrector iluminador es perfecto para crear un look fresco.

Incluso puede emplear polvos de sol. Estos son perfectos sustitutos de las bases de maquillaje, especialmente en verano, si desea lucir un color de piel natural en el caso de que esté bronceada o simplemente para obtener un color más bonito y dorado en el caso de no estar bronceada. Para emplear los polvos de sol correctamente, es fundamental que use una brocha ancha y aplíquelos por la zona T de la cara con suaves movimientos.

Emplee sombras de ojos, pero que sean polvo. Las sombras de ojos en polvo resisten mucho mejor el calor del sol que aquellas sombras en crema. Para el día son ideales los tonos claros y pasteles. Para la noche elija los tonos brillantes y eléctricos.

Le aconsejo que use máscara de pestañas waterproof. Un cosmético básico para la época de verano son las máscaras de pestañas a prueba de agua. Son unos simples toques, conseguirá una sexy mirada y sin tener que preocuparse por los efectos del calor en su maquillaje de ojos, porque se conservará intacto durante todo el día.

Use colorete que sea en crema. Para dar rubor a las mejillas en los días de verano, le recomiendo que utilice coloretes con textura cremosa. Estos coloretes se funden divinamente con la tez dejando un terminado muy favorecedor y natural. Si desea darle a su maquillaje un toque de luz, opte por los coloretes con brillo.

maquillaje-para-verano1

Gloss. En verano debe maquillar sus labios con un gloss, ya que es la mejor forma de obtener un efecto natural y fresco. Y si desea aumentar el volumen de sus labios use brillos labiales.

Le recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Ropas para Gorditas

En nuestra actualidad se ha dicho mucho de que las mujeres subitas de peso no utilicen ropa que tenga rayas horizontales...

Cerrar