Limpiar un vestido de novia sin dañarlo

Limpiar un vestido de novia sin dañarlo. Muchas veces las personas que están pendientes de los planes de boda  suelen estar muy nerviosas, por eso es que ocurren muchos accidentes de manchas y arruinan el vestido de novia.

Por ello, hoy he decidido hablar sobre un tema súper interesante “Limpiar el vestido de novia sin dañarlo”.

Antes de limpiar un vestido de novia. Antes de empezar a limpiar el vestido de novia, es muy importante que tenga en cuenta el material con que esta elaborado el vestido. Por ejemplo; los vestidos de tejido realmente delicados o de fibras naturales, es mejor que los mande a lavar en seco en una tintorería. En cambio los vestidos de tejidos sintéticos, especialmente los vestidos de poliéster los puede lavar a mano en su propia casa. Recuerde, si el vestido de novia es de tejido natural jamás lo debe lavar en casa, porque puede causarle daños irreparables, por eso, es mejor que lo mande a una tintorería.

En muchas de las tiendas de novias brindan importantes consejos de limpieza teniendo en cuenta los materiales del vestido, por eso es recomendable seguir al pie de la letra esos consejos y así evitar dañar el diseño del vestido de novia. Jamás cometa el error de introducir el vestido de novia en un tiempo de pesado de lavadora, tampoco emplee agua demasiada caliente, productos abrasivos ni la secadora muy caliente, ya que estos actos dañan las telas y las aplicaciones de pedrería.

Para limpiar perfectamente un vestido de novia lo primero que debe hacer, es tener a la mano lo siguiente:

  • Guantes de limpieza
  • Toallas limpias
  • Gancho resistente para ropa que no se oxide
  • Spray pre-lavado de ropa a base de peróxido
  • Barra quitamanchas o gel
  • Detergente líquido para ropa delicada
  • Tina de baño o bandeja grande
  • Cloro

vestidos-de-novia

Procedimiento:

Recuerde, para limpiar un vestido de novia debe tener en cuenta el material. Si el vestido es de material sintético, de lino, de algodón o de otras fibras resistentes, lo puede lavar en su propia casa a mano. Si en caso que el vestido sea de seda, mándelo a lavar a una tintorería, ya que si lo lava en casa este material puede perder su brillo. Si el vestido de novia tiene encajes finos o aplicaciones, le sugiero que no lo lave en la lavadora.

Antes de proceder a lavar el vestido le aconsejo que realice una prueba de resistencia, para eso elija una parte poco visible del vestido y pruebe cada uno de los productos a utilizar. Si alguno de esos productos daña la tela o tejido inmediatamente descártelo.

Terminando lo anterior, aplique el spray prelavado sobre esas manchas que tenga el vestido. Deje que el spray actúe un momento, luego con un cepillo suave talle la tela por el revés y jamás por el derecho.

Seguidamente llene la tina grande con agua fría, inmediatamente eche un poco de polvo quitamanchas y otro poco de detergente que sea líquido suave. Trate de mezclar bien todos los elementos en la tina, luego introduzca la parte manchada del vestido, es mucho mejor que el vestido lo cuelgue de un gancho y al gancho de la ducha. Deje en el agua la parte manchada del vestido hasta que la mancha se suprima.

Si lo considera útil deje la parte manchada del vestido en el agua toda la noche. Si su vestido posee pedrería tenlo por seguro que se dañará con los químicos o el agua, así que tendrá que repararlas o ponerlas otras nuevas. Si ve que el vestido ya no posee manchas, inmediatamente enjuáguelo en una tina llena de agua fría o emplee la ducha con un chorro demasiado fuerte.

Para secar el vestido de novia no es recomendable que utilice la plancha o la secadora. Es mejor que lo deje en la ducha hasta que escurra bien el agua, luego coloque sobre las toallas a la intemperie si la temperatura es propicia, y jamás lo ponga bajo pleno sol.

U140992

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Comprar un Vestido de Novia

Uno de primeros puntos que seguramente te imaginas cuando visualizas tu fiesta de boda, es el vestido de novia. Pero,...

Cerrar