Guía para Elegir los Complementos del Vestido de Novia

El vestido de novia no solo debe gustarle y ver que le quede bien a la novia, sino que también debe favorecerle al tipo de cuerpo que tenga. En la actualidad existen distintos estilos de vestidos para novias, pero no todos estos son adecuados para todas las formas y tamaños. Entonces, para elegir el vestido de novia indicado de acuerdo al tipo de cuerpo debes seguir las siguientes recomendaciones:

Analiza las características de tu cuerpo

Existen cinco formas principales de cuerpo:

  1. Forma de pera. Estos cuerpos se distinguen por ser más anchos de las caderas que de los hombros.
  2. Forma rectangular. Posee una figura aerodinámica, o sea, los hombros y la cadera son del mismo ancho con poca definición en la cintura.
  3. Forma triangular. Esta forma de cuerpo posee los hombros un poco más anchos que la cadera.
  4. Forma de reloj de arena. Este tipo de cuerpo es muy deseado por todas las mujeres, ya que tiene los hombros y la cadera del mismo ancho y una cintura muy bien definida.
  5. Forma de manzana. Las chicas con esta forma de cuerpo son más llenitas del tronco y sus extremidades son más delgadas.

Analiza tu estatura

Pueda ser que seas alta, bajita, esbelta, talla extra o también puede que te encuentres en el centro de dos clasificaciones.

Toma nota las características que te gustan de tu cuerpo

Anota las zonas de tu cuerpo que más te gusten y que además creas que tu vestido las debe resaltar, como también las que deseas esconder o disimular. Como puede ser cubrir tus brazos y mostrar la parte de tu espalda.

vestidos-de-novia2

Escoge un vestido de novia el cual favorezca a las características de tu cuerpo

Consejos para destacar tus atributos:

Forma de pera. Las mujeres con este tipo de cuerpo deben utilizar faldas en línea A que se alejan de la cintura, escotes pronunciados, blusas con tela drapeada en diagonal y blusas sin tirantes.

Forma rectangular. Para esta forma es importante enfocarse en que la ropa se ajuste justo a la altura de la cintura y un poco más suelta en los hombros. Las opciones más ideales para la forma rectangular son los escotes amplios, corsés ceñidos y faldas amplias.

vestidos-de-novia1

Forma triangular. Para la forma triangular quedan perfectos los vestidos simples cortados al sesgo.

Forma reloj de arena. A las mujeres que poseen esta forma de cuerpo les queda bien casi todo lo que se pongan, pero les sienta mejor los escotes amplios para que destaque la cintura pequeña. También es una buena elección vestidos de corte sirena.

Forma de manzana. Para las novias con cuerpo de forma de manzana es ideal usar un vestido que sea ceñido a la altura de la cintura e ir hacia a fuera en línea A. asimismo, debe usar un corpiño que contenga ornamentos como también un escote en V y bien pronunciado creando una línea vertical con la cual distraerá la atención de la zona de la cintura la cual es mas ancha.

vestidos-de-novia

Más consejos que debes tener en cuenta:

Pequeña. Para los cuerpos pequeños les sienta bien las formas de trompeta, ya que estos vestidos son sencillos y con cortes en línea A. procura que la cintura del traje te de por sobre de la cintura para alargar visualmente tu figura de forma vertical.

Alta. Para acentuar un poco la forma de este cuerpo, se recomienda los cortes simples y limpios, como puede ser un corte al sesgo o uno en línea A. ten cuidado en que las mangas y la falda sean moderadamente largas de tal forma que ayuden a resaltar las proporciones de tu cuerpo.

Talla extra. Elige vestidos en línea A o con corte imperio.

Delgada. Si eres muy delgada debes usar vestidos que formen curvas en donde desees. Elige corpiños plisados, faldas amplias y cinturas ceñidas.

De pecho grande. Si lo que quieres es disimular tu busto grande, elige un vestido con escote curvo, el cual enmarcará tu rostro, cuello y hombros, y así tu busto pasará a ser una característica secundaria.

De pecho pequeño. Cuida de que el corpiño tenga lisado, y así a la parte superior de tu cuerpo le agregarás mas peso. Para aumentar visualmente el busto pequeño es ideal usar vestidos halter.

Caderas estrechas. Para balancear tu figura debes usar faldas amplias y con adornos.

fotos-de-vestidos-de-novia

fotos-de-vestidos-de-novia1

fotos-de-vestidos-de-novia2 fotos-de-vestidos-de-novia3

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Elegir el Vestido de Madrina

En la boda la novia se lleva todas las miradas de los invitados y es muy importante que luzca muy...

Cerrar