Guía para Elegir el Vestido de Madrina

En la boda la novia se lleva todas las miradas de los invitados y es muy importante que luzca muy hermosa y en armonía con toda la temática de la boda. La madrina y las demás de honor también tienen que lucir acorde al evento.

Muchas personas creen que escoger el adecuado vestido para la madrina o para las damas de honor es una tarea sencilla y fácil, pues están muy equivocadas. El vestido que se debe escoger tiene que ser glamoroso y elegante, pero no tiene que quitarle protagonismo al vestido de la novia, más bien debe complementarlo de una manera súper elegante. A continuación le dejo una lista de consejos importantes para elegir los vestidos de las madrinas y damas de honor:

Vestidos de madrinas

Si usted ha sido elegida madrina, debe saber que quien lo hizo confía plenamente en ti y le quiere mucho, de moda que debe sentirse orgullosa en su rol en la boda.

  • Es muy aconsejable que la madrina escoja un hermoso vestido de diseño simple, pero que no pierda la elegancia y el estilo.
  • La madrina no debe optar por un vestido claro como el marfil, el crema o el blanco, porque son colores que pertenecen a la novia.
  • Si la boda se va a realizar durante el día, es recomendable que la madrina escoja o use un lindo vestido corto tipo coctel.
  • Es mejor que la madrina elija vestidos de tonos pastel, neutros o claros, armonizados con detalles que sean en colores más fuertes en los accesorios.
  • Si la boda se va a realizar durante la noche, es aconsejable que las invitadas y la madrina, utilicen un elegante vestido largo.

vestidos-para-madrinas

Vestidos de damas de honor

Las damas de honor son elegidas especialmente por la novia, son un grupo de mujeres que acompañan a la novia de manera de cortejo en la boda. Las damas de honor son familiares o amigas de la novia. La novia elija aproximadamente cinco mujeres para que sean sus damas de honor y ella decidirá como deben vestirse.

Si adquirir un vestido de novia es un poco complicado porque hay que tener en cuenta el presupuesto y el estilo, la tarea de conseguir vestidos para las damas de honor también posee algunas extras complicaciones. El problema principal es encontrar un color y un modelo con el que estén de acuerdo todas las damas, porque cada dama de honor tendrá una personalidad y un cuerpo diferente.

Un mismo modelo y colores diferentes: la novia debe escoger algunos modelos posibles para las damas de honor y dejar que ellas mismas se pongan de acuerdo en el modelo del vestido que más les guste. Una genial idea es que todas las damas de honor utilicen el mismo vestido, pero en colores diferentes, que sean compatibles entre sí y que baya de acuerdo a los gustos de cada dama.

vestidos-para-damas-de-honor

Un solo color y modelos distintos: otra opción es que la novia elija el color ansiado para las demás y que luego cada una de ellas opten por el tipo de vestido (el vestido debe ir acorde a su cuerpo y estilo personal). Para conservar cierta homogeneidad, es aconsejable que todas las damas de honor usen un vestido que sean del mismo largo.

Un mismo tipo de tela y modelos y colores distintos: otra manera es que la novia determine la misma tela para todos los vestidos, pero dejar que cada dama de honor elija el color y modelo según sus gustos. Para este caso, es aconsejable el asesoramiento de un diseñador, porque es la persona indicada que garantiza la armonía en el grupo de damas.

Los mismos accesorios: otra opción es que las damas de honor escojan el color, tela y modelo, pero todas tiene que llevar un mismo accesorio, tal como un chal, una faja o un lazo.

vestidos-para-damas-de-honor1

Cómo vestirme si soy madrina de una boda

-la madrina de boda tiene que lucir un lindo vestido distinguido y elegante, con el cual pueda destacar entre todas las invitadas, pero sin tener que quitar protagonismo a la novia. Por eso, es recomendable que la madrina no compre el vestido hasta que la novia haya escogido el suyo, de esa manera la madrina sabrá cuál es el estilo más adecuado para la ocasión y le ayudará a decantarse por un vestidos menos elaborado o más elaborado.

-Tanto las invitadas como las damas de honor y la madrina, no deben usar un vestido blanco, porque es el color oclusivo para la novia. Así que, deben evitar escoger vestidos de tonos demasiados claros como crema, marfil o beige. Pero, si la novia dice que usen un vestido blanco, pues no duden en utilizarlo, esto sucede especialmente si la boda es temática o si la ceremonia se realiza en la playa.

vestidos-para-madrinas1

-para escoger el color del vestido, debe tener en cuenta su la boda es de noche o de día. Para deslumbrar en las bodas de mañana, tiene que optar por los tonos pasteles de cualquier color como rosa, azul, salmón o verde. Para las bodas que se realizan en la noche tiene que optar por el color plata, gris, lila, azul oscuro o morado.  Escoja el color que más favorezca al tono de su tez y con el que se sienta radiante. Eso sí, aunque el negro simboliza la máxima elegancia, no es apropiados para las bodas de día y tampoco para las bodas de noche, mi consejo es que deje de lado este color, pero si lo va a usar tiene que armonizarlo con accesorios que sea de otros colores para conseguir un look más elegante.

-la vestimenta de la madrina puede ser un lindo vestido de coctel a la altura de la rodilla o justo por debajo para aquellas bodas que sea realizan en el día. Para las bodas que sea realizan en la noche, la madrina debe usar un traje o un vestido largo. Para las bodas de etiqueta y más formales, la madrina tiene que usar un vestido extra largo de gala.

vestidos-para-madrinas2

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo lucir perfecta en una noche de fiesta

Cómo lucir perfecta en una noche de fiesta. Aquí aprenderá cómo lucir radiante y que no se le escape ningún...

Cerrar