Guía para Elegir el Vestido de Dama de honor

La novia puede ir acompañada de hasta ocho damas de honor. La tradición dice que las damas de honor deben ser de edad próxima a la de la novia y solteras. Las damas de honor tienen que ayudar a la novia a planificar la boda, a decidir sobre los lugares para la ceremonia, a escoger las invitaciones, a ordenar la decoración de la boda, a seleccionar los recuerdos y ayudar a decorar el ambiente unos días antes de la boda.

Funciones de las damas de honor

-Tienen que colaborar en la organización de la boda. Acompañan a la novia a elegir su vestido para la boda y siempre tienen que estar pendientes de ella en todo momento para ayudarle con los preparativos. Además, las damas de honor son las principales encargadas de organizar la despedida de soltera.

-Tienen que estar con la novia todo el día que dure la boda. Desde bien tempranito, ellas irán acompañando a la novia a la sesión de maquillaje y peinado, le ayudarán a vestirse y se ocuparán de que la novia luzca radiante en su día tan especial.

-Ellas también se encargarán de acompañar a la novia hasta que llega a la iglesia. Es fundamental que las damas de honor lleven un kit de emergencia para la novia, por si ocurra un imprevisto. El kit debe tener maquillaje, pañuelos de papel, un costurerito, pasadores para el cabello, etc.

-Cuando lleguen a la iglesia los invitados, las damas serán las encargadas de llevarlos a los bancos y al mismo tiempo ellas repartirán los programas de la boda y los saquitos con el arroz que se echará cuando salgan los novios.

-Las damas de honor también tienen que estar atentas a cualquier contratiempo que pueden pasar durante el banquete y la ceremonia.

vestidos-para-damas-de-honor

Cómo deben vestirse las damas de honor

Uno de los más grandes atractivos de la boda es el cortejo de la novia. Los vestidos que utilicen las damas de honor tienen que complementar muy bien al vestido de la novia, pero el estilo que elijan deben quedarles muy bien a todas las damas de honor. Si no sabe cómo deben vestir las damas de honor, no se preocupe. A continuación encontrará algunos consejos importantes sobre cómo beben vestirse las damas de honor. Ellas también deben lucir hermosas y sexys en la boda, después de la novia, ellas son el centro de atracción.

Los vestidos para las damas de honor tienen que ser acorde al tipo de boda, época del año, el lugar y la hora del evento de la celebración. Lo importante es que las damas de honor usen el mismo estilo, eso es lo más tradicional.

Esto le dará al cortejo de la novia un toque de uniformidad. Pero, siempre es muy importante que tenga mucho cuidado al escoger el estilo, porque a todas no les puede quedar bien el mismo estilo.

Definitivamente el color blanco queda prohibido para las damas de honor, porque es el color exclusivo de la novia. El color del vestido para las damas de honor debe ser elegido teniendo en cuenta la hora de la boda.

Si la boda se realiza en el día opte por el color naranja, salmón, lila, turquesa, amarillo o verde limón. En caso que la boda se realice en la noche, tiene que optar por el color café, ocre, plateado, verde olivo, morado, cereza, azul marino, vino o dorado.

Actualmente está muy de moda que todas las damas utilicen el mismo color, pero con distintos diseños de vestido o el mismo diseño pero en distintos colores. Lo que si deben llevar igual todas las damas de honor es el bouquet.

Lo importante es que todas las damas de honor se sientan súper cómodas con lo que tienen que vestirse para la boda.

vestidos-para-damas-de-honor1

Cómo escoger el vestido para las damas de honor

-Lo primero es elegir el color. El color que elija debe combinar con los colores que se ha utilizado en la decoración de la boda. Todas las damas de honor tienen que ir vestidas del mismo color, para que no parezca que cada dama se ha comprado el vestido que más le ha gustado. Lo recomendable es que el color favorezca a todas las damas de honor, y que no sea ni estampado, ni negro, ni blanco.

Desde allí, los colores pueden variar desde el marfil hasta colores brillantes a la elección de la novia. Como dije anteriormente, para las bodas que se realizan en el día son apropiados los colores verdes, amarillos, lilas, rosas, turquesa, azul celeste, anaranjado o salmón. Pero, si la boda se realiza en la noche opte por los colores brillantes, oscuros o el rojo.

-Las damas tienen que conjuntar con el estilo general de la boda: por eso es fundamental que elijan las telas adecuadas para cada época del año y si la ceremonia es religiosa tienen que tener en cuenta el tipo de escote.

vestidos-para-damas-de-honor3

-El largo del vestido depende de las novias, puede llegar hasta la rodilla o un poco más abajo y si desea optar por la elegancia elija vestidos largos para las damas de honor. Los vestidos largos los puede usar en las bodas que se realizan en el día y también en aquellas que se celebran en la noche.

-El vestido para las damas de honor debe tener un toque sencillo. Recuerde, la principal protagonista de la boda es la novia, por eso las demás no deben destacar demasiado, solamente deben complementar el estilo de la novia. Esto también debe ser aplicado a la hora de peinarse y maquillarse.

-Algo muy esencial es que todas las damas no tienen el mismo tipo de figura o cuerpo. Las damas de honor deben sentirse súper cómodas con sus vestidos, por ello el vestido tiene que consentir variaciones de tirantes, escote y cualquier detalle para que cada dama se saque el mayor partido.

vestidos-para-damas-de-honor2

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Vestidos del Año 2012

El verdadero secreto para lucir espectacular con un vestido es la seguridad con la que se porta. La forma de...

Cerrar