Descubre Cómo Escoger un Vestido de Fiesta Según tu Cuerpo

Hoy en día es mucho más fácil elegir un vestido elegante, bonito y a la moda, ya que podemos encontrar una variedad enorme de modelos de vestidos en las diferentes tiendas que hay. Lo que sí es un poco complicado, es encontrar el vestido ideal que favorezca a nuestra figura, un vestido que realce las zonas de tu cuerpo más atrayentes y que encaje perfectamente con tu estilo propio.

En este interesante post te dejo unos consejos muy prácticos para que tengas una idea de cómo escoger un vestido de fiesta según las partes de tu cuerpo y logres sentirte segura de ti misma en los distintos tipos de acontecimiento.

Cuerpo con forma de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una espalda ancha, un pecho abultado y las caderas y piernas más finas y delgadas; en pocas palabras la zona superior del cuerpo es un poco más ancha que la parte inferior.

Para el cuerpo con esta forma, lo mejor es escoger un vestido un vestido de fiesta que llame la atención a la parte de las caderas y esconda lo ancho de los hombros. Elige vestidos que en la parte superior sean sencillos y con líneas verticales y que contengan cualquier tipo de diseño en la parte de abajo como pueden ser volantes, ya que estos están ahora muy de moda.

vestidos-para-cada-tipo-de-cuerpo

Cuerpo con forma triangular

Las chicas con esta forma de cuerpo se distinguen por poseer la zona de los hombros más angostos y finos que la parte de las caderas que son más anchas, al igual que los glúteos y las piernas, los cuales también suelen ser muy abultados.

Para equilibrar esta desproporción, debes elegir vestidos de fiesta que sean ligeros y fluidos, evitar que sean muy ajustados en la parte de la cintura, de esa manera podrás ocultar la anchura de las caderas. Para el cuerpo con forma triangular la mejor opción son los vestidos de corte imperio. Este tipo de corte hará que los hombros luzcan más amplios, gracias a la parte drapeada del pecho, por otro lado la parte holgada de la falda conseguirá disimular tus anchas caderas. Otra opción acertada para las figuras con forma triangular son los vestidos de corte imperio de palabra de honor.

vestidos-para-cada-tipo-de-cuerpo1

Cuerpo con forma redonda

Las mujeres con esta forma de cuerpo se caracterizan por poseer una forma general redondeada con poca cintura y los brazos y las piernas delgados.

Para no llamar la atención hacia el torso, decídete por los vestidos de fiesta que no sean muy ajustados y tampoco que tengan estampados llamativos o grandes. Una idea genial para los cuerpos con forma redonda son los vestidos ligeros y de colores lisos. Otra opción muy buena son los vestidos con líneas verticales.

vestidos-para-cada-tipo-de-cuerpo2

Cuerpo con forma de reloj de arena

Este cuerpo posee casi una misma proporción entre los hombros y las caderas, una cintura bien definida y unas curvas bien marcadas. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una gran suerte, ya que a ellas les sientan fácilmente todos los vestidos.

Lo aconsejable para los cuerpos con forma de reloj de arena es destacar las curvas y realzar visualmente la silueta usando vestidos semi-ceñidos que marquen la zona de la cintura. No temas usar modelos ajustados, con los hombros al descubierto, vestidos con estampados, con brillos, etc.

vestidos-para-cada-tipo-de-cuerpo3

Cuerpo con forma rectangular

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una forma muy recta, posee la misma medida en los hombros y las caderas y una cintura un poco ancha. Aparte, las mujeres que poseen esta forma de cuerpo suelen poseer poco pecho.

Al momento de escoger un vestido de fiesta deberás tener en cuenta que éste, forme tus curvas y realce tu figura, para eso elige vestidos estampados y de telas finas que tengan movimiento. Los vestidos ideales para los cuerpos rectos son los vestidos entallados en la parte superior y que la falda sea vaporosa, y para dar un mayor volumen elige vestidos con cinturón.

vestidos-para-cada-tipo-de-cuerpo4

Vestidos Cortos para Cada Tipos de Cuerpo

ropa-para-cada-tipo-de-cuerpo

ropa-para-cada-tipo-de-cuerpo1

ropa-para-cada-tipo-de-cuerpo2

ropa-para-cada-tipo-de-cuerpo3

ropa-para-cada-tipo-de-cuerpo4

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de fiesta para mujeres

Vestidos de fiesta para mujeres. Todas las chicas con cuerpo triángulo invertido, tienen que centrar las miradas a la parte...

Cerrar