Descubre Cómo Comprar un Vestido de Gala

Si tienes un matrimonio, un evento o una celebración formal, es recomendable que utilices un vestido de gala. Lo cual representa una preocupación para la mayoría de las chicas, porque no todas conocen lo que les va mejor. Para eso, a continuación te dejo algunos consejos sobre cómo comprar un vestido de gala.

Ten en cuenta el sitio y tipo de evento

Lo primero que tienes que hacer antes de ir a comprar el vestido, es tener bien el claro qué tipo de fiesta y en donde se llevara a cabo. Por eso, al elegir el vestido, no puedes olvidarte del tipo de evento al que irás.

Hay ciertas reglas que no puedes obviar. Como por ejemplo, si vas a una boda, tienes que prestar especial atención al color, pues el color banco es exclusivo de la novia. En las graduaciones, dependerás si eres tú la que se está graduando, en este caso debes usar un vestido que sea largo; si eres una invitada, te aconsejo usar un lindo vestido de noche más casual.

vestidos-blancos2

Elige el color correcto

Al elegir un vestido, es muy importante que tengas en cuenta tu color de piel y la estación. Si tu piel es blanca, puedes usar gran variedad de colores, entre ellos amarillo, rojo, rosado, naranja, negro, morado, etc. Ahora, si tu piel es morena, es más recomendable que optes por tonos como amarillo apagado, azul cobalto, verde lima, blanco, negro, blanco, pasteles, coral. Para tonos de la piel oliva o dorado puedes optar por el color naranja, dorado, rojo, amarillo, marrón.

vestido-corto-para-bodas1

Escoge el corte o modelo del vestido

Lo más importantes de usar un vestido de gala, aparte de verte radiante, es sentirte súper cómoda. Así que al comprarlo, tienes que medírtelo, caminar con él y ponerte los accesorios. Es fundamental que recuerdes que tú un vestido que realmente sea cómodo para tu cuerpo y que al mismo tiempo sea revelador.

vestidos-de-noche

Averigua sobre el tipo de tela

Elegir el vestido según el tipo de tela, va a depender absolutamente del clima. Es decir, no es lo mismo elegir un vestido para una fiesta en un salón de fiesta que tiene aire acondicionado, que para un lugar caluroso. Por ejemplo, si tienes un evento a orillas del mar, te recomiendo que elijas un vestido ligero que sea de tela vaporosa que te haga sentir fresca y cómoda. Pero, si tu fiesta es en un clima frío, debes optar por un vestido que sea de tela pesada o que sea un poco abrigado.

vestidos-de-noche1

Para terminar, debo recordarte que tienes que armarte de paciencia al comprar un vestido, porque no es un tarea sencilla. Pero si lo haces con tiempo y tengas tu mente clara en lo que quieres, todo te saldrá bien y hallarás el vestido perfecto.

Fotos de Vestidos de Gala

vestidos-de-noche2

vestido-corto-para-bodas

vestido-corto-para-bodas4

vestido-corto-para-bodas5

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Niña de Vestir

Cada niña tiene una personalidad que debes tener en cuenta al momento de escoger un vestido para ella. Por eso,...

Cerrar