Cuando Usar un Vestido Corto, Largo, y de Cóctel

En la etiqueta femenina hay 3 tipos de vestidos y cada uno de ellos tiene su momento y su ocasión.

El vestido corto

Exclusivamente usado para la mañana, considerado de media etiqueta, es el equivalente femenino al traje de chaqueta.

El largo tiene que llegar a la rodilla o un poco más arriba, pero jamás tiene que llegar a ser minifaldero. El diseño y el tejido vendrán marcados por la moda y por el gusto de cada mujer. Para que no falles te aconsejo que optes por un corte clásico y elegante.

Los complementos desempeñan un papel importante, sin sobrecargar. Los zapatos de media altura y el bolso siempre deben ir a juego. También se admite el tacón alto y el zapato plano.

Y siempre, incluso en la temporada de verano, tienes que vestir con media.

El vestido largo

Es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino, originariamente acompañaba al frac y al esmoquin, pero hoy en día también armoniza con el chaqué y con el traje de chaqueta oscuro. Exclusivo para la noche.

Es el tipo de vestido que nos encanta pero, por desgracia, tenemos menos oportunidades de usarlos, es el que resalta la elegancia natural que tienen todas las mujeres.

Los vestidos largos se caracterizan por su elegancia, y los tejidos usados serán de gran calidad y también los complementos con los que los acompañaremos.

Los diseños están muy influenciados por la moda, tienes que escogerlos conforme a tu gusto y personalidad: escotes sugerentes, vaporosos, pedrería, espaldas al aire, de colores intensos, estampados, ¡cómo tú deseas!

Los zapatos que debes usar tienen que ser altos y de tacón fino, y el bolso siempre de mano. Pocas joyas y de gran calidad. Y, como siempre, aquí también debes vestir con medias.

El vestido de cóctel

La elegancia de esta prenda está ligada a la calidad de sus telas y al diseño escogido, pudiendo ser considerado de gran etiqueta acompañando tanto a un frac, un chaqué o un esmoquin, o de media etiqueta, con telas y diseños más sencillos, para acompañar a un traje de chaqueta.

Lo puedes usar tanto para el día como para la noche, sabiendo que los colores y diseños son más atrevidos durante el día que para la tarde-noche. Para eventos de mañana y primeras horas de la tarde se pueden utilizar tocados y pamelas.

El bolso siempre es mucho más elegante de mano como un clutch, combinado con los zapatos de media altura o planos para el día y también de media altura y altos por la tarde-noche. Aunque el zapato de tacón alto estiliza mucho más las piernas y el zapato plano siempre es más informal.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para novias gorditas

Tips para novias gorditas. Así tenga unos kilitos demás siempre debe lucir fantástica en el día de su boda. Para...

Cerrar