Consejos Para Vestir Siempre A La Moda

Dos pasos delante de la moda

Siempre termina un año y comienza otro y estamos en el mismo dilema. Cuáles propósitos de enmienda vamos a asumir para ser más felices y aceptarnos más, cada vez más, a pesar de las circunstancias y del qué dirán.

Es como uno especie de espiral que nos envuelve y nos hace retrotraernos a tiempos pasados. Solamente te indicamos que la mirada atrás es buena solo sí te sirve para encaminarte a rumbos mejores pero, si va a ser negativo pues nada. ¡Borrón y cuenta nueva!

MFW Milan Fashion Week SS17 Street Style Outfits Collage Vintage Armani Marco Versace Etro Tods 126

Además de adelgazar de buscar nuevos look para hacernos ver más jóvenes o empezar algún estudio o ir simplemente al gym; está el hecho de lucir un nuevo guardarropa o simplemente estar a la moda.

Da los pasos correctos

Para estar a la moda es necesario que definamos un estilo, adecua lo visto en las pasarelas a tu personalidad. Posteriormente debes revisar lo que tienes en el armario. Sí, si hay que eliminar lo que no usas o simplemente no se ajusta pues nada, a la venta de garaje o a la tienda de ropa usada. Así limpias y recuperas un dinerillo.

Para las chicas que viven en geografías en donde las estaciones marcan la moda, es necesario que hagas revisión de la ropa de acuerdo a al estaciones. Tendrás que clasificarla por las temporadas y ver que tan a la moda está.

Si vives en el trópico, entonces solo tienes dos estaciones invierno y verano. Revisa tu ropa de invierno para ver si están en buen estado, si te quedan bien en talla y color.

No solo es limpiar el armario o closet sino de verificar cada pieza a ver si no hay roto o falta algún botón y, lógico, ordenarlo todo. Este ejercicio te va a pintar un panorama de lo que tienes y de lo que te hace falta incorporar.

Por último haz una lista de lo que necesitas para lograr ese outfit 2020. Recuerda que debes adquirir prendas básicas que te permitan combinarlas y recrear el ajuar de acuerdo a las tendencias.

Collage sin título 61 1320x742

Resistiendo a la tentación e invirtiendo en lo necesario

Debes desarrollar una mirada de largo plazo, en donde aquello que vas a adquirir te sirva por varias temporadas o se mantengan en el tiempo. Siempre son necesarias faldas cortas y a la altura de la rodilla. Un par de pantalones clásicos a la cintura o a la cadera. Unas blusas blancas tipo clásico que puedas combinar con pasminas o bufandas.

Si eres un poco más moderna, no puede faltar dos pares de pantalones de mezclilla o jean, se vale que estén rotos o deshilachados, esa es la tendencia. Procura unos pantalones capri y completa con varias chaquetas de cuero, tipo aviador o tipo casaca militar.

En cuanto a los zapatos, debes invertir en unos tres pares: unas sandalias, un clásico cerrado estilo stiletto y un deportivo tipo mocasines. El resto de stus zapatos pueden ser evaluados. Inclusive hay una tendencia, como en antaño, de remontarlos, teñirlos o darles algún detalle que los modernice. Atrévete a innovar ahorrando.

crea un look alrededor de una prenda c0a6d965 600x900

Asume una nueva rutina: prepara la ropa la noche anterior

Si aunque parezca mentira, el darle un poco de orden y sistema a tu vida te traerá estar siempre bien vestida, acorde a la ocasión y de poder evaluar lo que tienes para combinarlo. No escojas lo primero que tengas a la mano.

Metida y juega a las muñecas contigo misma. La noche anterior prueba lo que tienes en el armario. Inclusive incorpora prendas de otras estaciones para impactar. Date tiempo para confeccionar la pinta del día siguiente.

Definen tres atuendos por si hay alguna emergencia

MFW Milan Fashion Week SS17 Street Style Outfits Collage Vintage Armani Marco Versace Etro Tods 278

Cuando hablamos de emergencia, nos referimos a alguna reunión de última hora, algún evento social o, simplemente la invitación que estabas esperando. Esas situaciones suelen presentarse y en el momento menos indicado. Así que mujer prevenida vale por tres.

Las ventajas de tener tres pintas definidas te van a permitir vestirte en cinco minutos. Estar a la altura de la ocasión. Llegar siempre puntual. Y sobre todo, te van a permitir comprar aquellos detalles que te hacen falta.

Recuerda tener un ajuar para reuniones de trabajo, otro para eventos sociales o familiares, este puede ser un traje coctel y uno formal para esos eventos.

Cambia de zapatos y vestidos con frecuencia

lookbook ninety percent sudadera cuello alto falda larga 600

Hay veces que por falta de tiempo o por pereza nos conformamos con utilizar la misma cartera, los mismos zapatos y, lo que es peor, los mismos pantalones o blusas. Casi siempre nos uniformamos y siempre parecemos que no cambia el tiempo.

Pues nada, a rotar o cambiar de bolsos y carteras y de pantalones. Haz una especie de lista de combinaciones, por lo menos unos siete combinaciones posibles y verás que nunca pareciera que te faltar ropa.

Los accesorios también cuentan. Para ello busca que todos tus zarcillos, cadenas y prendedores estén a la vista. De esta manera sabes que vas a ponerte pues, tienes variedad. Si no lo tienes visible, lo vas a ir dejando de lado o, peor, dentro del cajón.

Instagram tu mejor consejero

Hoy en día tenemos las redes sociales y Gracias a Diso que existen pues podemos ver los cambios que da la moda, casi al instante. Abre una carpeta en tu móvil con los mejores atuendos que te gusten y vete al armario y ve que te hace falta comprar para lograrlos.

15494479995443

Por otro alado puedes hacer un montaje con el traje y tu rostro a ver que tan se acerca a tu estilo. Te acuerdas de las muñequitas de papel con las que jugabas cambiándole la ropa? Esa es la idea con Instagram.

Con estas recomendaciones y atreviéndote a innovar a definirte un día como clásica, otra como “Emo”, otra ocasión como intelectual. Tú eres polifacética, entonces diviértete y muéstrate cómo eres. Tienes toda la libertad del mundo. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotras es muy importante.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Moda para las Mujeres Gorditas

Tener unos kilos de más en el cuerpo no significa que no puedas lucir hermosa y sexy. Todo lo que...

Cerrar