Consejos Para Novias Gorditas

Y tu sueño de casarte se ha cumplido! Ya se acerca es fabuloso día, en que te castas y por ende, te sientes muy emocionada y feliz!

Y no es para menos.

Para muchas mujeres, constituye algo muy importante el hecho de casarse y formar una familia. Todo esto tiene que ver con cómo fuiste criada y donde el ambiente familiar muchas veces predomina, la relación entre los hermanos, los apoyos familiares entre hermanos, tíos y sobrinos y las celebraciones en Navidad con toda la familia reunida junto a la mesa. En otros casos, sencillamente vienes de una familia mal constituida, de padres separados o ausente y decides marcar el fin de esta historia y abrirte a tener una experiencia distinta, mas armónica sanando el tema de la constitución de una familia.

Sea cual sea la razón por la cual hayas decidido formar una familia y construirla en el matrimonio, te felicito y te hago llegar mi más caluroso abrazo de felicitaciones.

Qué vestir??

vestido de novia

En el día de tu boda y los días próximos a ella, serás el centro de atención, muchas de las caras estarán volteando haca a ti, de modo que deberás lucir lo mejor posible, ya que serás tú la que asista a ver los detalles y preparativos de la boda, y mira que por muy sencilla que desea hacerla siempre habrá algo de ajetreo.

Existen elementos básicos con los que deberás cumplir y cuidar como elementos determinantes. Si es una boda por civil, el traje debe ser casual pero regio, puedes elegir un vestido a la altura de las rodillas con corte aireado y hasta con un toque floral en roas de tela o apliques en el cabello. El maquillaje debe ser discreto,  lo más natural posible, pero que ilumine y defina tus rasgos. El cabello puede ir recogido con un moño sencillo pero delicado o simplemente el cabello con ondas elaboradas y definidas con spray y brillo puede dar el toque a tu atuendo. Utiliza un perfume sensual pero ligero, ya que es un evento de día. En la mano podrás lucir una pequeña manera de rosas o flores naturales si lo deseas, como accesorio romántico y primaveral.

Si la boda civil será de noche, las mismas recomendaciones aplican, solo puedes cambiar el largo del vestido, l tono del maquillaje, y el tipo de perfume el cual puede ser uno más penetrante y sensual.

Y si es en la Iglesia?

Hay países y hay personas, que luego del  matrimonio por civil, formalizan luego la unión ante la Iglesia o ante el recinto sagrado de cuya religión pertenecen, ahí la cosa cambia, nos dejamos de improvisaciones y entramos en un ámbito mucho más formal.

97eed080e3692eb77c88a8648fe860a7

En las Iglesias y Santuarios los vestidos deberán ser largos hasta el pie, y preferiblemente con cola y manto, ya que es símbolo de respeto, de pudor y de inocencia. Ya que se supone, que al estar allí hacemos una entrega de nuestra unión, al Santísimo y por ende, se deben cumplir ciertas normas. El  maquillaje ha de ser discreto, sencillo pero bien elaborado. Para ello quizás es bueno que ubiques a una experta en maquillaje que pueda asesorare según tu complexión facial cual tipo de maquillaje va mejor contigo. El perfume debe ser suave, dulzón y un poco soñador.

Imagina que es tu momento, ese de sentirte y erigirte como la niña de papa, la princesa de la casa, y de hecho es ahí, eres la Hija de Dios en ese momento mas que nunca, la princesa de papa que inicia una vida en familia y por ende podrás darte los  lujos y los gustos que desees y puedas darte.

Iluminación Baile

Piensa en el mañana

Muchas parejas, idealizan el día de su boda como el mejor día de sus vidas y suelen perder totalmente la perspectiva y no se ponen un límite sano para gastos  y lujos en ese día. No es que te cohíbas, pero sí que planifiques con inteligencia, si estas por iniciar una nueva etapa donde las inversiones serán muchas, casa, muebles, mudanza, niños, proyectos y demás, es necesario que sepas que la solidez de una familia pasa por proveer y prever todos esos aspectos. No te lo gastes todo el día de tu boda, y al día siguiente, no tengas ni con que comprar para el desayuno.

De tu presupuesto actual familiar, saca una cuenta, sobre lo que aun te falta para estabilizarse cómo pareja, los gastos e inversiones mínimas, y con el restante planifica una bofa.

No tiene que ser una bofa Hollywoodense obligatoriamente, puedes ajustarte y hacer de un momento sencillo un momento ideal y especial.

sunset novios grand velas

Supón que tu presupuesto es muy bajo, te doy una idea, un patio trasero, luces de navidad, mesitas sencillas con velas aromáticas y ramilletes florales silvestres, un manto de dopiovelo blanco, el Padre esperando un camino de pétalos de rosa, los amigos más íntimos y en cada mesa una botella de vino y un rico manjar. Luego una noche romántica, en tu nueva casa con baños de aceites aromáticos, masajes y velas y mucho amor. Y gastaras casi nada. Procura equilibrar los gastos, al final o que siempre prevalece no son las fotos de boda, sino el amor. Y si tienen como tener una boda a todo lujo, no olvides igual incorporar, las velas, los masajes y la romántica intimidad.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Boda para Gorditas

Para una novia gordita es muy complicado escoger el vestido de novia perfecto, porque piensa que no hay modelos elegantes...

Cerrar