Cómo vestirse de acuerdo a la edad

Cómo vestirse de acuerdo a la edad. El vestuario es uno de los aspectos que debe evolucionar conforme a la etapa en que vive. La vestimenta forma parte de la personalidad, está ligada al auto concepto y al estado de ánimo, incluso predispone la forma de actuar de cada persona.

Por eso mismo, para tener elegancia, estilo y proyectar una imagen apropiada, es muy importante que la vestimenta esté condicionada a su tipo de cuerpo, a su personalidad, a la ocasión y a su edad.

Antes de los 24 años

En esta edad puede usar casi todo, pero siempre evitando los extremos que no son favorable para su figura. En esta edad las mujeres gozan de una buena forma y puede experimentar estilos más arriesgados. Siempre y cuando estén acorde a la ocasión, las mujeres jóvenes pueden utilizar faldas cortas, estampados, colores brillantes, shorts, prendas ajustadas, accesorios llamativos, todo esto deben usarlos con mucha moderación y recato; es clave de la elegancia y del buen gusto.

Es muy importante que tenga mucho cuidado con la combinación de colores, estos tienen que combinar correctamente y favorecer su look. Por eso, es apropiado que trate de encontrar la combinación balanceada de los estilos. Recuerde, los colores más oscuros hacen lucir más delgadas, en cambio los colores claros le hacen lucir más gordita o ancha.

vestirse-de-acuerdo-a-la-edad

De los 25 a los 35

En esta edad de debe evitar la ropa o camisas con mensajes y marcas famosas, porque es una edad en que ya no hay la necesidad de llamar la atención. El look que debe llevar en esta edad tiene que generar una imagen más sería y madurez. Así que, elimine de su armario los jeans con rotos o prendas que simulan estar en mal estado.

En esta etapa muchas de las mujeres se convierten en madres, por eso es que el cuerpo presenta algunas modificaciones que siempre debe tener en cuenta a la hora de escoger la vestimenta. En esta edad también puede usar colores que sean de temporada, añada toques divertidos y utilice siluetas que sean ajustadas, si realmente su figura lo permite. El color lo puede añadir por medio de los zapatos y los accesorios, para espacios laborales utilice prendas que sean en tonalidades neutras.

vestirse-de-acuerdo-a-la-edad1

De los 36 a 45

Esta es la edad más interesante de la vida, ya que muchas de las chicas suelen repensarse ciertos aspectos de su pasado y buscan mejorarlos en el presente y futuro. Por eso, en esta etapa tiene que poner especial interés en su imagen y buscar formas de renovar el look. Al momento de escoger las prendas tiene que olvidarse de la última tendencia en moda, porque eres una mujer hecha y derecha. Las prendas que escoja tienen que favorecer correctamente su forma corporal y siempre deben hacerle lucir mejor.

No es recomendable que elija grandes hombreras, estampados minúsculos y repetitivos, grandes botones. Tampoco le favorecen aquellos pantalones de tiro extremadamente alto. Tiene que agregar más toques de elegancia y menos explosivos. No utilice prendas que sean demasiadas ajustadas o telas que tengan strech. Le recomiendo que evite los tops cortos, leggins, minifaldas y adornos o flores para la cabeza que sean muy grandes.

vestirse-de-acuerdo-a-la-edad2

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos de Fiesta Cortos para Gorditas

Fotos de Vestidos de Fiesta Cortos para Gorditas: La fiesta de graduación es una de las más importantes en nuestra...

Cerrar