Cómo Usar un Vestido Negro a la Perfección

El vestido negro es una prenda básica que jamás debe faltar en el armario de una mujer. Realmente es la prenda por excelencia, porque combina con todo y ayuda a afinar la silueta, dándole una bonita forma a tu cuerpo.

Lo puedes usar para salir con amigas, para ir al trabajo, para ir a una fiesta formal: todo depende de cómo lo combines. Si deseas saber cómo lucir un vestido negro, te recomiendo que sigas estos consejos:

Escoge el vestido negro adecuado

Es muy probable que la mayoría de las mujeres tengan en su armario más de un vestido negro. Existen infinidad de modelos y cortes, y la cuestión está en hallar el adecuado para tu figura y tu estilo de vestir.

Es recomendable que elijas cortes sencillos que puedas combinar con todo, puedes optar por el corte princesa o imperio. También debes escoger telas que sean fáciles de utilizar: evita los tules, los brillos y los encajes para diario.

vestido-negro-con-pliegues-y-broche

Compra los zapatos apropiados

Los zapatos tienen que ser elegidos teniendo en cuenta el estilo del vestido, pero su deseas algo sobrio debes usar zapatos negros que sean de tacón fino, y alto, cerrados.

La ventaja de los vestidos negros es que te permiten jugar con los accesorios, por lo que puedes escoger casi cualquier calzado y lucir bien: botines, botas, zapatillas; ten mucho cuidado con este punto, ya que los zapatos que elijas tienen que gustarte y combinar muy bien con tu vestido negro.

como-lucir-un-vestido-negro1

Elige la cartera

Puedes usar cualquier tipo de cartera, en cualquier color. Pero, las carteras más recomendables para un vestido negro son: para el día las carteras grandes y para la noche las carteras pequeñas.

Actualmente están de moda los clutch y también lo puedes utilizar en el día, pero no es la opción más cómoda.

como-lucir-un-vestido-negro2

Busca los accesorios indicados

El punto clave con los accesorios está en no sobrecargar el vestido negro. Escoge un par de pendientes, un collar, unas pulseras: algo que le dé a tu vestido un toque especial pero que no lo opaque.

También debes escoger algún accesorio para el pelo: pinzas, diademas, broces o un fular o pañuelo. Los accesorios son adecuados para dar un toque determinado y color a un vestido negro sencillo.

como-lucir-un-vestido-negro3

Accesorios para vestido negro

  • Aretes de colores. Si deseas utilizar un vestido negro para algo no tal formal, te aconsejo que lleves unos aretes grandes de colores que dirijan la atención hacia tu cara.
  • Blazer de color. Utiliza tu vestido negro con un blazer estampado o de color. Todo depende del look que deseas crear: puedes utilizar desde un blazer azul marino elegante y chic, un blazer rojo trendy o incluso un blazer color neón atrevido, juvenil y llamativo.
  • Símil pieles. Para un evento formal, y si hace demasiado frio, lleva tapados en color camel o bien abrigos que sean de piel sintética.

como-lucir-un-vestido-negro4

Maquillaje para un vestido negro

Noche. Si usas tú vestido negro por la noche, tienes 2 maquillajes para escoger: los smokey eyes y el tradicional labial rojo.

Día. Si tu look es más informal, no es necesario que te maquiles demasiado: base del tono de tu piel y lo más ligera posible, corrector y máscara de pestañas.

Fotos de Vestidos Negros

vestidos-negros

vestidos-negros1

vestidos-negros2

vestidos-negros3

vestidos-negros4

vestidos-negros5

vestidos-negros6

vestidos-negros7

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel Juveniles

Un cóctel es ese acto donde se sirven cócteles, bebidas y los camareros pasean con bandejas llevando canapés y aperitivos....

Cerrar