Como Escoger El Vestido De Novia

10 Consejos básicos para elegir el vestido de novia

Increíble tarea la de buscar el vestido de tu boda. Aunque es una de las tareas más fascinantes de organizar tu propia ceremonia, en algún momento se puede complicar si no tienes muy claro cuales elementos debes considerar antes de elegir.

Para que no te preocupes más, sino más bien te ocupes, hoy traeré para ti una serie de consejos muy básicos que te ayudarán en la elección.

#1 Ten presente ¿Cuánto vas a gastar?

No puedes ir a buscar un vestido de novia si aún no sabes cuánto vas a destinar en el gasto. Lo ideal es que comiences a definir cuáles serán los gastos más importantes y así saber cuál es el presupuesto que dispones.

Si defines muy bien ¿Cuánto tienes?, tendrás una elección más objetiva y sabrás cuales son los modelos que debes probarte en la tienda de novias.

#2 Toma en cuenta el lugar y la hora

Antes de ir por el vestido de novia, recuerda considerar que el vestido de novia tiene que ir acorde al lugar donde te vas a casar, y el momento en el que realizarás la ceremonia. Es decir, cada vestido tiene sus características.

Hay vestidos para bodas invernarles, vestido de novia primavera, trajes para bodas de día y bodas de noche. Todo esto es importante tenerlo muy definido antes de ir por un vestido de novia.

900ef06005b8e824d25d3200098eec83

Solo así dejarás de ver modelos incorrectos, e irás por el ideal.

#3 Piensa en tu silueta

Si eres una mujer con silueta reloj de arena debes buscar un vestido que se ajuste a la cintura. Evita vestidos muy ajustados, puedes llevar modelos de falda en línea A.

Si eres de un tipo de cuerpo rectangular, escoge un vestido muy suelto. Si no te parece, opta por un atuendo que destaque con un lindo cinturón. Las opciones son muy variadas, entre los más optados, están los vestidos con tela brocado.

163d662a3c7c54124614c4eb5ac9770d

En caso de tener tu cuerpo con una silueta tipo triangulo, entonces deberías buscar un modelo corte imperio, que destaque tu figura. Puede elegir entre diseños más finos, de corte francés.

Y si eres de cuerpo ovalado, los vestidos cortos y de corte impero, son tu mejor opción.

#4 Busca tu propio estilo

No te coloques algo que no vaya contigo. Busca un estilo que te favorezca y que este muy acorde con tu personalidad.

Los estilos en vestido de novia son muy favorecedores, existen modelos más bohemios, otros más casuales, encajes para dar un estilo romántico y modelos más modernos. Tu enfócate en el que más se parezca a ti, y con el cual puedas lucir ¡Perfecta!

Dicas de Modelos para Usar no Grande Dia!

#5 Compra con anticipación y con opción a modificarlo

Si vas por un vestido recuerda que no puedes ir dos semanas antes de casarte, yo siempre recomiendo que las novias visiten la casa de modas unos 5 meses antes.

Ten presente que tu vestido tal vez necesitará de algunos ajustes, hay mujeres que tienden adelgazar por el estrés que les genera la organización de su boda. En este aspecto, recuerda buscar un lugar donde puedas realizar modificaciones de última hora.

#6 Mantén una buena actitud

Muchas novias se dejan llevar por el afán y llegan a la tienda ya predispuesta pensando que no encontrarán el vestido de sus sueños. Peor aún, muchas novias neuróticas descargan su frustración con las asesoras, o con las amigas que la acompañan.

Nada de eso, no puedes caer en este error. Si vas a buscar tu vestido de novia, lo mejor es que estés tranquila, resplandeciente, relajada y muy serena.

Resultado de imagen para novias felices con vestidos

Recuerda siempre que esta es una tarea que debe llevarse con muchos detalles y no se puede caer en el error de “elegir cualquiera”, elige siempre el mejor.

#7 Comparte esta actividad con otras

No vayas sola a la tienda por tu vestido.

Ese  día es la mejor excusa para compartir con tus más íntimas amigas, tus hermanas, o tu mamá. Las mujeres siempre deseamos estar acompañadas, y en muchísimos de los casos hablamos hasta cansarnos, así que esta actividad de “ir juntas” por el vestido de novia, puede servirte para añadir otras ideas en la organización de tu boda.

Imagen relacionada

#8 Escoge algo cómodo

No te porfíes en llevar un modelo que sea incomodo, por lo general las fiestas de boda tienen a durar de 6 a 7 horas y no hay nada más bochornoso que pasar ese largo rato subiendo el escote, o fastidiada con la falda.

Esta es una muy mala idea, debes buscar un modelo muy lindo, es cierto. Pero también debes definirte por algo muy cómodo y solo así lucirás esplendida.

#9 No te vayas sin los zapatos

Desde el mismo momento que eliges el vestido de novia, debes pensar rápidamente en el calzado. Los zapatos son los que te harán ver si el largo del vestido está perfecto, o se debería tomar unas punzadas más.

Eso sí, el calzado también debe ser muy cómodo, ten presente que son más de 6 horas que estarás sobre ellos.

#10 Qué te guíe el corazón

No puedes olvidar toda la magia que hay detrás de una ceremonia. Tal vez piensas siempre en un vestido que te haga lucir estupenda, pero nunca dejes de escuchar tu corazón.

En el momento que te coloques el vestido perfecto, tu corazón latirá más rápido de lo normal, solo así sabrás que tienes puesto el indicado.

Resultado de imagen para escogiendo vestido de novia

No me queda más que pedirte, que disfrutes esta experiencia. No te dejes llevar por el afán de la organización, casarse es un episodio único, así que vívelo al máximo.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Cortos para una Fiesta de Cumpleaños

Una fiesta de cumpleaños siempre es motivo de alegría pero cuando se trata de decidir cómo ir vestida, realmente la...

Cerrar