Como Elegir Un Vestido Según El Cuerpo

Hallar un vestido precioso, elegante y a la moda es un poco complicado teniendo en cuenta la gran variedad de modelos que tienes a tu alcance en la actualidad en muchas tiendas de vestidos.

Verdaderamente difícil es encontrar el vestido que mejor le siente a tu cuerpo, que realce las zonas más atractivas de tu silueta y que encaje muy bien con tu estilo personal. En vestidosdenoviaeconomicos.com te vamos a brindar algunas recomendables sobre como escoger un vestido según el cuerpo que tengas y que estés segura en cualquier tipo de fiesta.

tipos de cuerpo

Cuerpo con forma de manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros muy robustos, la espalda amplia, y tanto la cintura como la cadera son estrechas. Un aproximado de un catorce por ciento de las chicas, tienen este tipo de cuerpo.

Escoger un vestido según tu cuerpo quiere decir que debes equilibrar un poco estas formas, restando amplitud a los hombros y a la espalda, y atrayendo la atención hacia la zona inferiores de tu cuerpo, sobre todo en las caderas.

Te recomiendo que escojas vestidos que cuenten con diseños o adornos en la zona inferior, y que la zona superior sea lo más simple posible. Una excelente opción son aquellos vestidos anchos, ya que el vuelo que tiene la falda brindará a tus caderas amplitud.

tipos de cuerpo1

Cuerpo con forma de pera

El cuerpo en forma de pera se caracteriza por tener la zona inferior más grande, es decir, cuando el busto es más pequeño que las caderas. Un veinte por ciento de la población (mujeres), poseen este tipo de cuerpo.

Muchas chicas desearán resaltar estas curvas y otras disimularlas, sea como sea, si tu deseas equilibrar un poco y lograr un cuerpo estilizado, entonces te recomiendo que elijas colores que sean claros en la zona de arriba y colores oscuros en la zona de las caderas.

  • Colore claros. Estos colores son perfectos para hacer que la zona de arriba de tu cuerpo se vea con más volumen.
  • Colores oscuros. En cambio, estos colores pueden disimular muchas cosas, color por ejemplo la caderas grandes.

Si además escoger formas que verdaderamente se ajusten debajo de tu pecho, tenlo por seguro que lucirás más estirada.

tipos de cuerpo2

Cuerpo con forma de reloj de arena

Son mucha pocas las chicas que cuenta con este tipo ce cuerpo, de hecho solamente un ocho por ciento. El cuerpo con forma de reloj de arena, tiene caderas y busto de dimensiones bastantes iguales, y una cintura angosta y muy definida.

Eres de las que tienen este tipo de cuerpo, entonces estas de suerte, ya que puedes utilizar cualquier vestido de fiesta. Pero, los que más te favorecen son aquellos vestidos de fiesta ajustados. Trata siempre de lucir tus hermosos hombros, para ello debes escoger los escotes que gustes.

tipos de cuerpo3

Cuerpo con forma de periódico

Y para ir terminando, la más común de las formas femeninas, la rectangular. Este cuerpo la tienen un 46 % de las mujeres. Es un tipo de cuerpo que tiene una cintura de las mismas dimensiones que las caderas, por eso es muy importante que marques bien la cintura para conseguir definir las curvas.

Para ello, te recomiendo que compres prendas que tengas adornos y volados, de esta manera te será más fácil agregar volumen y textura a tu silueta para que no luzcas varonil. El cinturón en el accesorio eficaz para definir la figura y marcar bien las curvas femeninas.

tipos de cuerpo4

Tipos de vestido

Corte evasé. También se le conoce con el nombre de acampanado. Es recomendable para aquellas chicas que desean crear look más elaborados y más casuales. Luce muy bien en cualquier tipo de cuerpo, porque ayuda a marcar la cintura sin tener que potenciar mucho las caderas, por lo tanto es ideal para las mujeres con complejo de poseer esta área más ancha.

tipos de cuerpo5

Corte recto. No logra potenciar la cintura femenina, por lo tanto es de gran ayuda para aquellas mujeres que tienen el cuerpo en forma de manzana o para aquellas que poseen un cuerpo en forma de V.

Corte imperio. Un básico que jamás pasa de moda, realmente es bastante sofisticado y femenino. Los vestidos de corte imperio son aquellos que cuentan con un corte debajo del pecho.

Aunque no lo crea, el corte imperio cuenta con muchas ventajas, como por ejemplo si eres menuda el corte imperio te hará lucir más alta y al mismo tiempo realzará tu busto. Y si posees una cintura ancha, tenlo por seguro que este tipo de corte logrará disimularla completamente.

tipos de cuerpo6

Cintura alta. El corte lo posee justo en la cintura, es ideal para señoritas que tienen el cuerpo con forma de reloj de arena o para aquellas mujeres que desean camuflar las caderas.

Tubo. Es la opción más atrevida de todas, pero te hará lucir más sensual, principalmente si los llevas con mucha seguridad. Al ser completamente ajustado es ideal también para mujeres que quieren potenciar sus curvas femeninas.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Abrigar al bebé en invierno

Abrigar al bebé en invierno. Abrigar a su bebe en exceso es tan poco recomendable como abrigarlo poco. Las prendas...

Cerrar