Como Elegir Un Vestido Para Gorditas

Si tienes una figura curva, con algunos kilos de más y buscas un vestido para fiesta, entonces pon atención a algunas sugerencias para encontrar ese atuendo con el que lucirás espléndida.

En primer lugar, debes sentirte orgullosa de tu figura y del reflejo de tu apariencia.

Eso lo tienen muy claro los diseñadores que se han esmerado en presentar colecciones que incluyan modelos tallas plus, dejando atrás esa dificultad para encontrar un vestido de talla grande.

Consejos para llevar un vestido si eres gordita

No es necesario que busques prendas de vestir extra grande, si eres gordita. Solo debes considerar dos aspectos importantes:

  • Qué quieres exhibir
  • Qué quieres esconder

Además de eso, debes considerar estos consejos:

Tallas inadecuadas: debemos tener muy claro cuál es nuestra talla correcta para evitar comprar un vestido muy ajustado, que desborde lo que quedemos disimular, pero tampoco tan agrande que de la apariencia de tener una sábana encima.

Marcas de la ropa interior: una solución es el uso de una faja que amolde todo de manera perfecta y no permite que la ropa interior se te marque.

Particularidades: si eres muy alta o bajita, de piernas redondeadas a las que le puedas sacar provecho o muy delgadas, por lo que debe cuidar mucho el largo del vestido. Igual consideración debes tener si eres de mucho o poco busto el escote que uses dependerá de eses factor.

Enfócate en resaltar los aspectos positivos de tu figura. Si gozas de la ventaja de contar con lindas piernas las puedes lucir con un vestido corto. Si eres muy alta lucirás regia con un traje midi. Busca tus puntos fuertes y sácales provecho.

Elige bien los colores: si te encanta el amarillo procura usarlo con un tono neutro. De igual manera, si te encanta el brillo busca un detalle donde lo puedas lucir, como un lindo cinturón, las mangas o alrededor del escote, como este, un lindo lazo en un vestido de mangas largas. 

Precaución con los estampados: la mayoría de los estampados dan la impresión de gran corpulencia. Con el uso des estampados debes extremar los cuidados y elegir unos muy pequeños. Evita los floreados y los que tengan muchos colores.

Tips para elegir el vestido ideal

Encontrar el vestido perfecto no es tan fácil, pero toma las siguientes consideraciones.

Pruébate el vestido y camina con él: Mírate con detenimiento en los espejos del probador de la tienda y compra el que hoy te quede fabuloso.

Un buen escote: Es probable que tengas un busto abundante, con un escote en V mostrarás justo lo necesario y servirá para estilizar la figura. Si deseas un escote más elegante y sobrio el redondo o el tipo barco serán una buena elección.

¿Qué estilo te resalta?

Los vestidos imperio y una falda estilo A, que ajustan el busto y son holgados desde un poco más arriba de la cintura disimulan muy bien el exceso de peso que puedas tener

Otra idea muy acertada es elegir un vestido vaporoso, en telas livianas, como la gasa. Si es largo puedes darle un toque especial con alguna abertura un lado, añadirá glamour a tu estilismo.

Otro estilo que resulta favorecedor es los vestidos drapeados en telas sutiles o cruzados, marcando de forma muy ligera la cintura.

En cuanto a las mangas, si te decides por un vestido de mangas largas o francesas, elaboradas en encaje, unas mangas acampanadas o asimétricas, con cualquiera de ellas lucirás muy elegante

¿Qué largo te favorece?

Si es un evento formal, lo más usual es el vestido largo. Sin embargo, un vestido midi, ese largo que debajo de las rodillas y arriba de los tobillos resulta muy favorecedor.

Si el evento es menos formal y tienes unas lindas piernas, puedes decantarte por un vestido corto, encima de la rodilla, pero sin exagerar.

Disfruta de todos los colores. El clásico color para las fiestas es el negro, siempre resulta elegante y además tiene la ventaja de estilizar la figura. Pero, no debes limitarte Puedes elegir en toda la gama de azules, desde el pastel, hasta el espectacular azul cobalto.

Por supuesto no puedes descartar el vibrante rojo, no pasarás desapercibida. El borgoña un poco más sobrio también es buena elección

Solo el blanco está descartado el evento al que vas a asistir es una boda, salvo que los novios decidan usar ese color como tema de la fiesta y así este especificado en la invitación.

Peinado, accesorios y maquillaje

Todos estos detalles marcarán la diferencia para lograr un look espectacular. El peinado con el cabello recogido en un moño o unas trenzas resaltarán tus rasgos y solo debes agregar unos sencillos pendientes.

Siempre debes lucir un maquillaje impecable, con énfasis en que los tonos elegidos para los ojos y la boca que formen un conjunto armonioso con el tono del traje.

Para concluir solo debes aplicar un poco de creatividad y poner cuidado a los detalles para acertar con ese outfit que te hará lucir deslumbrante en el evento al que asistirás.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Escoger un Vestido de Fiesta Según tu Cuerpo

Hoy en día es mucho más fácil elegir un vestido elegante, bonito y a la moda, ya que podemos encontrar...

Cerrar