Como Elegir Tu Vestido De Graduación

Como elegir tú vestido de graduación

La graduación, es sin duda un tema de gran conmoción, emoción y desde luego celebración, representa para algunos, motivos de alegría, porque es la representación de la culminación de una etapa increíble, por otra parte involucra sentimientos de nostalgia, ya que debemos dejar atrás nuestras amistades, compañeros de clases, distanciarse de profesores que quizás fueron tus favoritos y de los cuales aprendiste mucho.

Definitivamente este acto ejerce una pauta de un antes y un después en nuestras vidas, independientemente de la etapa a la que estés  avanzando representa un cierre de momentos que no podrás revivir y un paso hacia otros desconocidos.

grad.8

Por ser un día tan especial requiere de un atuendo igual de único, en el caso de las damas un vestido que las haga brillar, sigue leyendo y te ayudaremos a descifrar el vestido ideal para ti.

Al momento de escoger tu atuendo debes tener en cuenta:

1. Los colores.

Debes tener en cuenta el color de tu piel al momento de seleccionar tu atuendo, si eres de piel clara te lucirán muy bien los colores vivos como el azul, plateado, gris, naranja, amarillo (…) Por otra parte, si tu color de piel es morena busca colores pasteles o tonos más cálidos, como el oro, blanco, ladrillo, verde y marrón.

grad.4

2. ¿Vestido largo o corto?

Los vestidos largos son definitivamente de uso nocturno exclusivo en algunos casos, sin embargo,  utilizar un vestido largo no significa que te verás poco sexy o atractiva, por el contario resaltarás tu elegancia, naturalidad, además de tu figura.

Si definitivamente no te gusta para nada la idea de utilizar vestidos largos porque no te sientes cómoda o simplemente no llaman tu atención, puedes escoger un vestido tipo cóctel que sea un modelo sencillo y no tan atrevido, acompáñalo con un lindo bolso de mano y unos zapatos de tacón alto que realzaran la belleza de tus piernas, por ende decidiste mostrarlas. bien sea de dia o de noche ten por seguro que te veras genial con el que decidas escoger.

grad.2

3. ¡Evita pecar de vulgar!

Recuerda que la sensualidad y sexualidad van de la mano, solo hay una pequeña línea de diferencia entre ambas, no abuses con las transparencias, ten cuidado con el largo del vestido, si decidiste utilizar algo corto ten cuidado de que no sea a más de cuatro dedos por encima de tu rodilla, ese es el largo ideal y aún más para esta ocasión tan elegante.

4. Tengo problemas con mi busto

Si eres de mucho busto te sugerimos los escotes tipo V, éste escote favorecerá más a tu rostro que a tu cuerpo, recuerda no añadir tela excesiva en esa zona porque en lugar de y creará una ilusión de que tienes más volumen.  Si por el contrario eres de las que posee un busto pequeño puedes utilizar un vestuario que tenga tela en ese lugar, corset o bordados.

escote en v

5. ¿Qué tal eres de estatura?

Si eres de estatura baja usa vestidos unicolores, te verás menos cargada y más estilizada, si prefieres los estampados, entonces utiliza alguno con líneas verticales, esto generará la apariencia de que eres más alta. Si eres por el contrario más alta que el promedio puedes utilizar estampados, vestidos largos y sueltos, la idea es no dar la apariencia de verte más estilizada de lo que ya eres.

6. ¡Tengo rollitos y caderas muy anchas!

Si es tu caso lo mejor para ti es buscar algún modelo que sea suelto, evitando los estampados y los bordados, ya que recargarán tu silueta, de esta forma no llamará tanto la atención en estas zonas busca un escote tipo V y no alto para que tu rostro se vea favorecido.

7. ¡Exhibe las partes de tu cuerpo que más te gusten!

De esto se trata, si te gusta tu espalda, pues utiliza un hermoso escote o alguna transparencia en donde puedas mostrar tus atributos, si te encantan tus piernas utiliza un vestido tipo cóctel que te ayudará con ése objetivo ¿lo notaste? es simple y muy fácil.

8. Me preocupan los zapatos

Este tema no debe generarte ningún dolor de cabeza simplemente escoge un estilo que vaya con el vestido que escogiste, si por ejemplo el vestido es de color negro, puedes combinarlos con unos zapatos brillantes que le den elegancia, no importando incluso si no es de los colores que mejor te queden recuerda que está alejado de tu rostro y que no llamará tanto la atención, es simplemente un complemento de tu vestuario, procura que sean cómodos sobre todo si eres de aquéllas chicas a las que les encanta bailar, no querrás perder tu hermoso look llevando los zapatos en la mano.

vest azul

9. ¿Las pantimedias irían bien?

Desde luego que sí, si las combinas con el color de tus zapatos suelen dar aspecto de que tus piernas son más largas.

10. ¡Qué no se te olviden los accesorios!

Si escogiste un vestido largo o muy llamativo frena los accesorios utiliza algo neutro o delicado colócate solo unos lindos zarcillos, en tu caso tu vestido es el protagonista. Si tu decisión fue un vestido más sencillo puedes agregarle más vida añadiendo accesorios, ponte creativa.

Artículos Relacionados:

Ahora ya sabes cómo escoger tu vestuario para esta celebración tan maravillosa y única, recuerda que en este día la ropa no es todo, lo importante es que te sientas cómoda y feliz, sonríe mucho, pásala bien y vístete a la moda.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Consejos Sencillos para Usar una Falda Negra

En el guardarropa de una mujer no puede faltar una hermosa y elegante falda negra, porque es una de las...

Cerrar