Como Elegir El Vestido De 15 Años Perfecto

Durante nuestra niñez, el evento más importante es la fiesta de 15 años, donde toda la familia y amigos se reúnen a celebrar la transición de niña a adolescente. Nos emociona la idea de una gran fiesta, llena de globos, dulces y un gran pastel con bengalas y demás. Las luces, la música, todo lo que imaginamos siendo parte de nuestros recuerdos. ¿Y lo esencial qué es? El vestido.

Buscamos durante meses el posible modelo que nos encante en el alma, que nos regale esa alegría de solo pensar en él puesto en nosotras con los accesorios e incluso el calzado. Idealizamos todo de una manera mágica y emotiva, aunque ¿cómo podemos saber que el modelo que elegimos es el perfecto?

              Resultado de imagen de vestidos de 15 años

Debemos ser muy objetivas a la hora de elegir nuestro vestido

Cada una tiene el diseño del vestido que quiere en la mente, en alguna fotografía o porque lo vio en una modelo en alguna tienda. Elegimos sabiamente el estilo de princesa que queremos lucir, sea corto o largo, sea ajustado o más suelto, sea del color que sea.

El vestido debe ir acorde a las proporciones de tu cuerpo, a la forma de tu rostro y por el tono de tu piel. Debes seleccionar varios modelos que creas adecuados para ti y tu edad, ni muy atrevidos ni muy infantiles, imaginarlo del color que desees y luego ir añadiendo detalles como los posibles accesorios y el peinado.

Si el vestido lo confeccionará alguien, aconséjate de esa persona, apóyate y dile qué es lo que quieres para que te dé sus opiniones también. Recuerda que dos personas piensan y actúan mejor que una sola.

La temática forma parte del vestido

El vestido también tiene mucho que ver con la temática de la fiesta, no que se relacionen totalmente, pero sí que se asemeje con el color o los pequeños detallitos. También verá por el estilo del modelo en el caso de si será formal o no, por eso es muy importante que se planee la fiesta con lujo y detalle mucho antes de comprar el vestido.

Las fiestas con temática se volvieron tendencia hace un par de años, ya sea de princesas como Cenicienta u otros personajes de Disney, temática de los años 50, 60, 70 y 80, tipo playero y muchos más, es cuestión de que sea original y única para la quinceañera.

         Resultado de imagen de vestidos de 15 años

Según las características corporales

Como sabemos, cada una tiene su propia silueta y proporciones correspondientes, es por eso que debemos conocer a la perfección nuestro cuerpo para poder llevar el vestido adecuado.

Los cortes a la cintura van muy bien con las chicas bajitas, para que las piernas se vean más largas y la falda luzca bien en caso de que sea larga. Si es un vestido corto, aplica lo mismo, la idea es crear más altura. En cuestión de colores, lo ideal sería elegir uno solo, con el fin de que la silueta se vea alargada.

En caso de que tus caderas sean muy llamativas y destaquen sobre todo lo demás, y quieres que el resto de tu cuerpo tenga la misma atención, entonces las faldas en forma de A, sin cortes a la cintura, serán tu mejor opción.

Las chicas que poseen un cuerpo muy delgado pueden optar por vestidos anchos de falda, cuestión de generar volumen. Un vestido estilo princesa de Disney de algún color, o colores, brillantes e incluso la opción de utilizar algún estampado que provoque visualmente que la persona se vea un tanto más robusta, sin dejar de ser femenina.

             Resultado de imagen de vestidos de 15 años

La confección o compra del vestido perfecto se debe basar en el uso de telas que simulen una apariencia más grande y gordita, nada que ver con faldas simples, sencillas o de caídas fluidas. Un conjunto de telas bien estructurado puede hacer ver algún tipo de ilusión de curvas, eso sí, sin llegar a exagerar pues podrías llegar a verte rígida e incómoda.

Si sientes que eres demasiado alta y de apariencia robusta, puedes usar corsés hasta la cadera de manera que defina tu cintura; el uso de escotes redondos o en V también ayudará en hacerte ver más estilizada, puedes mejorar dicho escote con joyería y bordados.

La falda no tiene que ser dramática ni estrambótica, un diseño sencillo y no tan voluminoso puede hacerte lucir igual de hermosa, el punto está en no crear más corpulencia de la que se tiene, equilibrando cada zona de tu cuerpo.

Si tu problema es que eres de aquellas chicas con demasiado busto, debes evitar los cuellos altos, ya que provocarán que tu pecho se vea aún más grande, prueba con escotes en forma de corazón y en V, ya que estilizan muchísimo la figura y pueden reducir el tamaño de este según el estilo y tamaño que le agregues al escote.

El diseño de la parte de arriba del vestido no debe provocar más visibilidad en la zona del busto, no queremos que toda la atención sea puesta únicamente en esa parte. Utiliza estilos lisos, sin encajes, bordados, joyería extravagante o flores y cositas de ese estilo. Asegurado que te verás mucho mejor sin eso.

       Resultado de imagen de vestidos de 15 años

Los 15 años generan una presión bastante graciosa y entendible en las cumpleañeras, más que todo es por la cuestión del vestido. Pero no hay que sufrir por eso, el vestido siempre llega a su momento oportuno, debido a eso es que debemos buscarlo desde muchas semanas antes del día esperado. ¡Toma tu tiempo al elegir!, respira y sigue a tu corazón que él te dirá cuál es tu vestido ideal.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Con Escote Halter Para Gorditas

Un escote que resalta tu sensualidad Los vestidos Halter estilizan el cuerpo, ajustan el busto y agregan sensualidad a la...

Cerrar