Abrigar al bebé en invierno

Abrigar al bebé en invierno. Abrigar a su bebe en exceso es tan poco recomendable como abrigarlo poco. Las prendas de invierno para su pequeño bebé tienen que mantener adecuadamente el calor corporal sin tener que agobiarle.

Los recién nacidos tienen más frío que los bebés más grandes, porque la piel del recién nacido no conserva el calor suficiente y lo pierde muy rápido como lo produce. Conforme el bebé vaya creciendo y ganando peso, aproximadamente a los tres meses de edad, consigue mantener el calor y consumir energía para calentarse.

Tips para escoger la ropita del bebé

*Absolutamente todas las prendas que elija para su bebé tienen que ser súper cómodas y prácticas. También es muy importante que la ropita de su bebé sea fácil y rápida de retirar, para cambiarlo con mayor a celeridad. Esto es fundamental para la temporada de invierno, ya que así se evitan los cambios de temperatura.

*No es recomendable que escoja prendas muy estrechas, porque impiden que el bebé se mueva con libertad. Es mejor que escoja peleles y pantaloncitos con la cintura elástica o, incluso, que sean abiertos entre las piernas, de esa manera el cambio del pañal será más fácil y rápido.

*Tampoco son muy favorables las prendas que contengan demasiados botones y costuras. Más bien le aconsejo que escoja camisetas y bodis con escote a la americana, porque son las prendas más cómodas, porque tienen amplias aberturas, lo cual hacen que se pongan y se quiten con mucha facilidad.

*Trate siempre de que todas las prendas que compre para su bebé sean de fibras naturales, porque son más agradables al tacto, absorben mucho mejor la húmedad de la piel y sobre todo la dejan respirar cómodamente.

abrigar-en-invierno

Cómo saber si está bien abrigado

Para que sepa que su bebé está suficientemente abrigado, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes trucos:

-Cuando usted sienta calor o frío, es muy probable que su pequeño bebé esté sintiendo la misma sensación.

-Si desea saber si su bebé tiene calor, solamente le aconsejo que toque con su mano la frentecita o el cuellito, ya que estas áreas son más fiables que los pies o las manos.

-Cuando su bebé no consigue mantener el calor corporal, muestra signos de inquietud, su respiración se hace más ligera y en muchas de las veces llora.

abrigar-en-invierno1

Tips importantes:

Calcetines y calzado: a un bebé recién nacido tiene que vestirlo de pies a cabeza, porque en esta edad tiene mucho frío. En muchas de las tiendas que venden ropa para bebés puede encontrar gran cantidad de calcetines y calzado. Los calcetines y el calzado es algo solamente decorativo para el pequeño, porque en esta edad todavía no pueden caminar. Lo único que debe hacer es escoger calcetines y calzado que mantengan los pies de su bebé bien calientitos. El calzado debe ser de su talla exacta, no tiene que quedarle ni muy grande ni muy pequeño.

Gorritos o sombreros: si su bebé nace en la temporada estival, procuré que no le dé mucho el sol y cuando salga a la calle utilice paraguas, y siempre proteja su cabecita con algún sombrero. En cambio si su bebé nace en la época de invierno, solamente le recomiendo que utilice gorros que sean suaves y bien abrigaditos. Estos gorros no deben picar y tienen que cubrir correctamente las orejas, de tal manera que protejas sus oiditos.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lucir más Delgada en Navidad

Para verse delgada no es necesario que se muera de hambre llevando dietas demasiadas estrictas, porque lo puede hacer simplemente...

Cerrar