8 Simples Pasos para Realizar un Lindo Maquillaje de Novia

Toda novia tiene que lucir radiante y hermosa en su día especial, por eso es muy importante que el maquillaje sea perfecto. Aunque no lo creas, elegir el maquillaje adecuado para la novia no es muy fácil, requiere de mucha paciencia. El maquillaje adecuado tiene que ajustarse correctamente al estilo y gustos de la novia.

Si no sabes cómo elegir el maquillaje de novia, no te preocupes. Solamente te recomiendo leer este post y toma nota de las 5 reglas básicas sobre maquillaje para novias.

No abuses del blush

Es fundamental que el maquillaje de la novia se vea y te brinde un toque de color a la cara de la recién casada. Pero, el exceso de Blush es peligroso. Siempre tienes que usar el Blush, puede ser rosado o coral, lo tienes que poner sobre el pómulo en forma de línea diagonal, de esa manera conseguirás darle color a tus mejillas y afinar tu cara.

fotos-de-vestidos-de-novia2

Hazte un maquillaje leve

Es recomendable que la novia use un maquillaje leve, con esto no quiero decir que sea un maquillaje invisible. No es muy bienvenido un maquillaje demasiado natural, ya que puedes lucir pálida o descolorida, es necesario que tu cara tenga algo de color. Si no quieres lucir muy maquillada, te aconsejo que optes por un maquillaje que sea en colores tierra, estos colores son apropiados para las épocas cálidas, incluso favorecen muy bien a las novias que son morenas y de piel trigueña.

Utiliza un maquillaje que se adecue al horario de la boda

El tipo de maquillaje tiene que adecuarse al horario de la boda. Por ejemplo; si tu boda se realiza en la mañana, no tienes que elegir un maquillaje sofisticado. Los tonos más claros y leves son perfectos como maquillaje para aquellas novias que se casan en la mañana. Incluso, puedes utilizar sombras de ojos opacas y para evitar el enrojecimiento de la piel siempre usa filtro solar.

Para aquellas novias que se casan en la noche, tienen que hacer hincapié en el brillo. La novia puede escoger un maquillaje con brillos o pigmentos. Marca tus ojos con negro y si deseas que queden más increíbles trata de esfumarlo. En caso que a la novia no le guste usar sombras, tiene que optar por el lápiz labial que sea de colores brillantes o cremosos.

fotos-de-vestidos-de-novia

No abuses de los colores

Jamás mezcles demasiados colores en tu maquillaje de novia. Si te agrada utilizar colores fuertes de sombras como los rojos, verdes y azules, te recomiendo que los combines con tonos de labial en armonía y utilízalos bien esfumados, de esa manera evitarás que el maquillaje tenga un efecto exagerado. El maquillaje de novia retro se puede usar tanto de día como de noche y jamás pasa de moda.

Utiliza productos a prueba de agua

La novia se emociona, llora y por eso no hay que dejar de lado el uso de productos a prueba de agua, especialmente la máscara de pestañas. Los productos principales además de la máscara son: el pegamiento de las pestañas postizas y el lápiz delineador. Por último, es recomendable que optes siempre por un lápiz labial que sea de larga duración, de esa manera no perderás el encanto y tu rostro siempre lucirá fresco durante la fiesta.

fotos-de-vestidos-de-novia3

Otros trucos de maquillaje de novia

A continuación te dejo otros consejos importantes de maquillaje que debes tener en cuenta el día de tu boda:

Usa una crema humectante

Si tu piel es muy sensible y blanca y tu boda se realizará al aire libre durante el día, te recomiendo que antes de maquillarte usa una crema humectante que tenga protección solar para evitar que tu cara se enrojezca durante la fiesta.

Emplea un delineador en tono carmesí o en tono oscuro

Si deseas lucir una boca perfecta te aconsejo que uses un delineador de labios que sea en un tono carmesí o de un tono que no sea muy oscuro. Con este tipo de delineador de labios limita tu boca y luego cubre con el labial que has escogido para el evento desde el centro hacia las comisuras.

Utiliza delineadores y mascaras de pestañas

Es muy importante que siempre utilices máscaras de pestañas y delineadores que sean a prueba de agua, y de esa manera tu maquillaje de novia se mantendrá en perfecto estado durante mucho tiempo.

Maquillaje para novias según el tono de piel

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Azules para Damas

Vestidos Azules para Damas. Estos vestidos de damas azul son de un estilo moderno y que están de moda en esta...

Cerrar