7 Consejos Para La Prueba Del Vestido De Novia

La elección de del vestido de novia es la principal tarea en el momento de organizar una boda Quieres tener ese vestido ideal, que te identifique y te haga sentir radiante en tu día.

Después de mirar infinidad de modelos, de una búsqueda intensa en la que te probaste un sinfín de vestidos ya tienes el que mejor se adapta a lo que deseas y corresponde realizar las pruebas para asegurar que te adapte a la perfección.

Para garantizar tu tranquilidad en esta etapa sigue estas sugerencias al momento de asistir a las pruebas del traje de novia.

Consejos para la prueba del vestido

Toma en cuenta estos súper consejos y estoy segura de que encontrarás el vestido de novia ideal, recuerda que ese momento tan importante en tu vida debes lucir perfecta, como toda una reina.

¿Quién te acompañará en esta cita?

Al igual que hiciste al momento de elegir el vestido, es recomendable que para asistir a las pruebas te hagas acompañar de alguien de tu entera confianza que conozca tus gustos y te aporte comentarios positivos. Puede ser tu mamá, hermana, prima o madrina de la boda.

El consejo, en todo caso es importante que no te excedas de tres personas, ya que te podrías sentir abrumada con tantas opiniones y comentarios.

Consulta todas las dudas

Este aspecto es crucial El momento de las pruebas es definitivo para que aclares la dudas que puedas tener. Las personas encargadas de los arreglos son profesionales especializados que en todo instante tratarán de darte la información necesaria y aclararte todas las preguntas que tengas.

istockphoto 1167499904 170667a

Debe tener la confianza de solicitar todos los arreglos que consideres pertinentes. Eres la protagonista y si algún detalle te crea dudas, es el momento de pedir información de todos los detalles de la costura del vestido que te parezcan importantes.

Asegúrate que tengan espejos

Es indispensable que en el lugar de las pruebas hayas muchos espejos, donde te puedas ver desde todos los ángulos Lo mejor es si tienen un pódium para que logres observas los detalles del traje.

En estas pruebas es el momento de realizar frente al espejo todos los movimientos posibles para tener la seguridad que el vestido te queda a la perfección, que puedes mover los brazos, caminar con comodidad y que no te cause molestias al bailar.

Ten paciencia

Es probable que te resulte difícil controlar los nervios, por la ansiedad por querer tener el vestido terminado. Sin embargo, es importante que guardes la calma.

Al elegir el vestido, lo usual es que sea de tallas genéricas y el departamento de arreglos es el encargado de amoldarlo a tu cuerpo para que la final obtengas como resultado el vestido deseado que te quede amoldado perfectamente a tu figura.

Hasta que llegue ese momento no debes desesperarte y disfruta como en cada visita vas visualizando tu traje soñado.

Lleva los zapatos a las pruebas

Un aspecto que bebes tener muy presente es llevar a cada prueba los zapatos que lucirás ese día para que en los arreglos adapten al largo adecuado del vestido.

Es tan importante que te ajuste de manera perfecta a la silueta, como que tenga el largo preciso, así evitarás que te quede corto en tu camino hacia el altar, o que te quede tan largo que arrastre, en caso que no tenga cola.

Otra ventaja de llevar los zapatos es visualizar que combina a la perfección con el traje. En caso contrario estás a tiempo para cambiarlos.

Controlar el peso

Lo usual es que la elección del vestido se realice con al menos 3 meses de anticipación a la fecha de la boda, lo que supone suficiente tiempo para realizar los respectivos ajustes.

Esto significa que en estos meses debe cuidar tu peso de tal forma que en las diversas pruebas para ajustar el vestido mantengas un peso similar.

También debes considerar hacer las pruebas en horas similares a la de la boda. Si es en la mañana procura que las pruebas se realicen en las primeras horas y por el contrario si será en la tarde noche, elige para las pruebas las últimas horas de la tarde.

La razón es que en las mañanas tendemos a estar más ligeras, lo que se modifica en el trascurso del día y ya al final de la tarde tenemos unos gramos más.

Complementos

Para lograr el outfit perfecto lo ideal es que a las pruebas lleves todos los accesorios. Esto incluye llevar una ropa interior similar a la que usaras ese día. Puedes evitar que el sujetador sobresalga por encima del escote o si la tela es muy delicada se noten las costuras de la ropa interior.

El mismo criterio aplícalo al peinado y accesorios. Si vas a llevar el cabello recogido o suelto ve peinada de manera similar a las pruebas y en el caso de los accesorios puedes ver si te gustan en conjunto o realizar los cambios pertinentes.

Sigue estas sugerencias y ten en consideración que lo importante es que el vestido haga lucir cómoda. Al final, estarás segura de que la elección del traje refleja tu estilo y personalidad.

Espero que estos consejos te hayan sido de gran ayuda, podrás encontrar el vestido perfecto si sigues estos pasos. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos de Fiesta para Mujeres Gorditas

La moda de fiesta que actualmente existe se democratiza y ya no sólo es para mujeres de cuerpos delgados. Ahora...

Cerrar