5 Pasos para Escoger los Zapatos de Novia

Ojo, la comodidad no está reñida con el diseño, así que puedes hallar los zapatos elegantes y cómodos, solamente tienes que buscar. Cuando estés llevando a cabo esa búsqueda, te recomiendo que sigas estos 5 pasos para que al final lleves los zapatos que mejor se adapten a ti y con el que va a estar espectacular y cómoda.

Paso 1: Escoge tu calzado una vez que tengas el vestido de novia. Es muy recomendable tener primero escogido el vestido, porque así podrás decidir cuestiones esenciales, como el color y estilo del calzado e incluso la altura del tacón.

reglas_elegir_zapatos_novia

Paso 2: Al momento de escoger tus zapatos cuentas con una amplia gama de modelos: stiletto, plataformas, zapatillas, sandalias, etc. Pero, la temporada del año en la que celebres tu evento marcará el tipo de calzado que debes de usar. Así que, para el verano son perfectas las sandalias de raso. Para invierno se recomiendo los zapatos peep toe o steletto de ante o piel. Tampoco te olvides de los botines o las botas de novia.

reglas_elegir_zapatos_novia1

Paso 3: El color de tu calzado debe ser acorde con el estilo y color de tu vestido de novia, si no igual por lo menos similar.  En cualquier caso, el marfil, el blanco, el plata o el blanco combinado con el plata sin excelentes opciones. Pero, también puedes romper con lo tradicional y escoger zapatos de novia que sean de color, que además se pueden armonizar con el ramo de novia.

reglas_elegir_zapatos_novia2

Paso 4: La altura del tacón tiene que ser de entre 7 o 8 centímetros, de esa manera estarás realmente cómoda. Si deseas ganar más altura, porque tu novio es muy alto, te recomiendo que optes por un modelo con plataforma en la parte delantera con lo que ganarás unos 11 o 12 centímetros de altura. Si no estás acostumbrada a llevar tacón, lo ideal será que elijas unos zapatos que no tengan tacón.

reglas_elegir_zapatos_novia3

Paso 5: Por los menos unos 15 días antes de la celebración de tu boda, todas las noches ponte tus zapatos durante 2 horas para que poco a poco vayan adaptándose a tu pie y así, al día de tu boda queden como guantes.

reglas_elegir_zapatos_novia4

Tips: A pesar de escoger bien los zapatos, no estarías de más que, por si acaso, contaras con un calzado de reserva que sean realmente cómodos y que rengan poco tacón. Por ejemplo, puedes forrar con la misma tela del vestido de novia unos zapatos que utilices habitualmente.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Escoger un Vestido de Novia

Toda novia se preocupa mucho por escoger el vestido de novia y muchas de ellas no saben como deben escoger...

Cerrar